Tana Rivera ya se ha hecho un hueco en los habituales nombres de la prensa rosa. La hija de Eugenia Martínez de Irujo (49) y Fran Rivera (44) cumple este martes 19 años y deja atrás una tumultuosa entrada en la mayoría de edad. Este año la joven ha sido noticia prácticamente cada mes, aunque realmente el foco se puso sobre ella tras unas imágenes de un tenso encuentro de sus padres en la Feria de Abril. Curiosamente, desde ese momento el nombre de Tana ha sonado con fuerza estos meses en los medios de comunicación.

Familiares felicitan a Tana Rivera por su cumpleaños JALEOS

Ha suspendido Selectividad dos veces

En el año 2017 Tana se presentó a la segunda convocatoria de las Pruebas de Acceso a la Universidad y suspendió. Cuando sus padres fueron conscientes de lo que ello suponía decidieron 'castigarla' sin fiesta de puesta de largo por su 18 cumpleaños, festejo que debió haberse celebrado el 16 de octubre de 2017.

Para que la joven no estuviera con los brazos cruzados y se esforzara en trabajar durante unos meses, hizo labores de becaria en Universal Music, empresa de la que es directivo Narcís Rebollo, actual pareja de Eugenia. Allí permaneció hasta el inicio de la primavera, cuando comenzó a prepararse para una nueva oportunidad en Selectividad. Y volvió a suspender. Ante esta nuea circunstancia sus padres le recomendaron pasar parte del verano en África colaborando como voluntaria en una ONG.

Estafada por una ONG

En el mes de julio Tana puso rumbo a Ghana para adentrarse en la bonita aventura de la solidaridad. Sin embargo, pocos días después tres hombres armados irrumpieron en la residencia donde vivían los jóvenes voluntarios y les amenazaron hasta el punto de que temieron por su vida. La embajada española tuvo que intervenir y repatriar a Tana y sus compañeros de vuelta a nuestro país.

El propio Fran Rivera calificó de "estafa" a la ONG Yes We Help. Cada voluntario tuvo que pagar 1.500 euros para vivir la experiencia y según los involucrados se encontraron con un "fraude" por el que "no había trabajo de cooperación, solo acudían de oyentes a clases en colegios privados".

Presenta a su novio en sociedad

El 3 de septiembre Tana posó por primera vez con su novio Curro Soriano. La joven acudió a la corrida Goyesca de Ronda acompañada por su pareja. No tuvieron reparos en mostrarse cariñosos y felices, dándose abrazos y compartiendo dulces miradas que atestiguaban su gran momento.

Tana y Curro, en la corrida Goyesca.

Curro es sevillano, tiene 21 años y es campeón de España de pádel. La pareja se conoce desde hace varios años y ya se dejaron ver juntos por Marbella tiempo antes de oficializar su amor ante los medios.

Su fiestón de puesta de largo

Curro tampoco se perdió la gran fiesta de Tana el pasado 14 de septiembre. Al fin la joven pudo celebrar su puesta de largo a pesar de haber vuelto a suspender Selectividad. Y es que en esa noche de fiesta no hubo lugar para lamentos, tristezas ni ningún tipo de pesar, porque fue una quedada entre familiares y amigos de lo más divertida y animada.

Vídeo oficial de la puesta de largo de Tana Rivera Martínez de Irujo JALEOS

Allí bailó como un loco incluso Fran Rivera al ritmo de la banda sonora que pinchaba desde su puesto de DJ su hermano Kiko (34). ,Mantuvieron el glamour y la cena de lujo hasta medianoche y después la fiesta y el cachondeo duró más allá de la madrugada.

Mudanza exprés a Sevilla

El 20 de septiembre Tana tomaba una rotunda decisión: irse a vivir a Sevilla con su padre. La noticia no pudo causar mayor ilusión a Fran Rivera que veía por fin como su ferviente y eterna lucha con la familia Alba de vivir con su hija en la capital hispalense se hacía realidad. Y fue real, pero solo durante seis días.

A principios de octubre la joven ya volvía a Madrid para mudarse de nuevo a casa de su madre. Lo que parecía una gran decisión para sus padres, con la esperanza de que "se centrara en los estudios", finalmente fue un espejismo. "No ha habido ninguna pelea entre nosotros. "Me da muchísima pena, era la ilusión de mi vida. Se instaló aquí, pero ha tomado la decisión de volverse. Ella no ha acabado de encontrarse a gusto, tiene su vida montada en Madrid desde hace muchos años y es normal", explicó el propio Fran.

Eugenia y Fran, una lucha sin final por su hija

Eugenia y Fran, en el bautizo de Tana en 1999. Gtres

Julio de 2012. Tana tenía 13 años y acababa de volver a España tras vivir un año en un internado de Londres. Según palabras del torero su hija le pidió instalarse con él en Sevilla pero la familia Alba con la duquesa de Montoro a la cabeza. Esta batalla llegó a los tribunales, pues el diestro pidió la custodia de la adolescente. Este gestó molestó tanto a la propia Cayetana Fitz-James Stuart que 'vetó' la presencia de Rivera en los actos en los que ella fuera la protagonista, incluso en su propio funeral.

En 2013 llegó la sentencia del juez que le dio la razón y la custodia a Eugenia. Fran desde entonces se mostró disconforme y enfrentado 'de por vida' con su exmujer. De hecho, cuando parecía que estos meses atrás la cordialidad era mayor entre los padres de Tana, este pasado abril protagonizaron una gran bronca en la Feria de Abril que captó la atención de todos los medios y curiosos congregados. A pesar de este tenso encuentro y todos sus antecedentes, Eugenia y Fran consiguieron 'sellar la paz' por unas horas en la puesta de largo de su hija donde posaron orgullosos junto a Tana.

[Más información: Los 12 detalles del vídeo del fiestón de Tana Rivera en los que no te has fijado]

Noticias relacionadas