Ana Guerra (24 años), Marta Sánchez (52) y Ana Fernández (28) han querido poner rostro a la nueva campaña de Ausonia y la AECC para la prevención e investigación del cáncer de mama. La extriunfita ha querido mandar un mensaje muy claro a sus fans sobre cómo quiere que estos sean. Sin ganas de hablar de su idilio con el actor Miguel Ángel Muñoz (35), la canaria ha explicado que sus fans solo tienen que seguir su música, no su vida privada.

Unas declaraciones tajantes que chocan de lleno con el buen trato que siempre han tenido otros personajes famosos que llevan años en la música. ¿Debería tomar Ana Guerra ejemplo de otros artistas que son grandes fuera y dentro de los escenarios?

Ana Guerra en el evento. Gtres.

¿Cómo ha sido la experiencia de participar en algo tan grande como esta campaña?

Imagínate. Es la primera vez desde que salí de la Academia que hago algo así. Es una campaña que ya lleva 11 años, que ha destinado un millón y medio de euros en investigación... formar parte de esto, sentirse partícipe de algo así, concienciarnos un poco de que están ahí esas enfermedades. Sobre todo del apoyo a la gente que está pasando un momento complicado.

No sé si ha tenido en su familia a alguien cercano con esta enfermedad.

Es una enfermedad bastante común. Yo creo que casi todo el mundo conoce a alguien que la ha tenido. En mi caso mi abuela tuvo cáncer. Está contaminado el mundo de cáncer, ojalá tenga una cura.

Le tengo que preguntar por su corazón, ¿cómo está? Si es verdad que existe esa relación con Miguel Ángel.

Yo creo que estamos en un evento tan bonito y solidario que son preguntas totalmente fuera de lugar.

Pero entenderás que tenemos que hacerlas.

No.

¿Por qué lleva tan mal ese tema siendo un personaje público? Usted se expone de alguna manera.

¿Pero quién te ha dicho que lo llevo mal?

Ana Guerra no quiere fans que quieran saber de su vida privada

Evidentemente, no habla de ese tema, se pone en esta actitud cuando se le pregunta, eso es tomárselo mal.

No, realmente no es normal. Yo no vengo a preguntaros sobre vuestra vida personal.

Pero eres un personaje público.

Pero soy cantante. Yo me dedico a cantar. A mí lo que me gusta es subirme a un escenario y hacer acciones tan bonitas como las que hacemos aquí. Mi vida privada, como bien dices, es privada y es mía. La comparto con la gente que quiero.

Pero sus fans también quieren saber de su vida privada.

Pues los fans que quieran saber de mi vida privada que no sean fans. Los fans míos que sigan mi música.

Su edición es verdad que está muy metida en las redes sociales, y ahí ponen muchas cosas. Pero es verdad que luego de cara a una pregunta no la contestan. Hablo de otras personas de su edición.

Eso se lo tienes que preguntar a ellos. Yo no soy partidaria de que se entre en mi vida privada a hablar.

¿Usted nunca pondría un comunicado a través de las redes sociales como ha hecho Cepeda?

Yo no. Yo no lo haría porque además mis redes sociales forman parte de mi trabajo y las tengo para esto, y como no quiero que se entre en mi vida privada no doy pie a ello.

Este año, la marca Ausonia colabora con un proyecto del Dr. Joaquín Arribas junto a la Fundación de Investigación del Cáncer de Mama que quiere descubrir nuevas terapias para tratar algunos tipos de tumores para los que todavía no se conoce el tratamiento más adecuado.

Noticias relacionadas