Joaquín Prat (43 años), el eterno compañero de Ana Rosa (62), no está en su mejor momento personal, y es que el presentador y su mujer, Yolanda Bravo, están atravesando una grave crisis matrimonial, como desveló en exclusiva JALEOS. La pareja habría decidido poner punto a final su historia de amor el pasado mes de julio tras nueve años de matrimonio y un hijo en común. 

Pero no todo es negativo en la vida de Prat. En el terreno profesional derrocha suerte. Este periódico ha podido acceder a las cuentas de sus empresas que acumulan un activo que ronda el millón de euros, además de conocer que el sueldo que podría recibir por copresentar El programa de Ana Rosa se acercaría al medio millón de euros, según fuentes especializadas en el sector. ¿El resultado? Un sueldo cercano a los 1.500 euros al día (sin contar los contratos publicitarios y trabajos puntuales).

Negocios boyantes

La primera de las compañías que fundó es Yamojoleva S.L., creada para el desarrollo de las actividades del presentador en el mundo del espectáculo. Un tipo de sociedades muy habitual entre los famosos, que fundaban este tipo de empresas para gestionar a través de ellas sus trabajos en este sector donde se manejan cifras con tantos ceros. 

Joaquín Prat en una imagen de archivo. Gtres.

En el caso de Prat, constituyó la sociedad en 2009 fecha en la que se incorporó al equipo de presentadores de El programa de Ana Rosa, espacio al que entraba sustituyendo a Óscar Martínez (42).

Esta sociedad es una muestra de la suerte de la que puede presumir Prat en los negocios, pues en pocos años ha conseguido pasar de tener pérdidas (en 2015) a unos beneficios cercanos a los 12.600 euros el año pasado.

Un crecimiento más que considerable que, sin embargo, ha tenido un 'víctima' en el balance de cuentas de la compañía: el patrimonio. En solo un año, esta partida ha descendido en un 73% hasta alcanzar una cifra cercana a los 55.400 euros (el resultado de restar al activo las cuentas a pagar de la compañía).

A esta situación hay que sumar que la sociedad del presentador ha contraído una deuda con otros acreedores que asciende a 80.000 euros en 2017.

Cifras que podrían parecer negativas pero que quedan ensombrecidas por la situación boyante de la otra sociedad que fundó: Dinago Semper S.L. Fundada en 2013, se creó para desempeñar las mismas actividades que la Yamojoleva S.L. 

Joaquín Prat en una imagen de archivo. Gtres.

A diferencia de la otra sociedad, esta sí ha conseguido obtener ingresos, con una cierta estabilidad en los dos últimos años. Concretamente, más de 600.000 euros cada ejercicio, además de obtener siempre beneficios. 

En esta compañía, no obstante, de lo que más puede presumir el presentador es del patrimonio que supera los 150.000 euros y que constituye una buena reserva de la que disponer. 

La televisión, su principal fuente de ingresos

Las empresas han sido la manera de reinvertir los beneficios que Prat ha obtenido en su larga y prolífica carrera. Sin embargo, su principal fuente de ingresos no proviene de esos negocios, sino de su trabajo en la televisión. 

Joaquín Prat en el plato de 'El programa de Ana Rosa'. Gtres.

El primero y más importante es su puesto como copresentador en El programa de Ana Rosaun papel primordial en uno de los programas que más audiencia consigue en la mañana. Como consecuencia, y según fuentes especializadas en este sector, el sueldo de Prat podría rondar el medio millón de euros al año. 

Cifra a la que, además, habría que añadir el dinero que recibiría de realizar diversas campañas publicitarias, como la que protagoniza junto a Paz Padilla (49) de una famosa marca de colchones o los diversos productos que patrocina durante El programa de Ana Rosa.  

Separación en ciernes

La suerte que le persigue en el terreno profesional no le acompaña en lo que al amor se refiere. Prat y Yolanda Bravo habrían decidido poner punto y final a su relación el pasado mes de julio, tras nueve años y un hijo en común de tres años y medio de edad, el pequeño Joaquín. Según los datos a los que ha tenido acceso este periódico, por el momento en esta crisis matrimonial no hay terceras personas. 

Joaquín Prat y Yolanda Bravo por las calles de Madrid en 2017. Gtres.

A pesar de la difícil situación en casa, el presentador ha tratado de mantener el carácter afable y la sonrisa impertérrita que tanto le caracteriza tanto delante como detrás de la cámara. Una actitud que podría perseguir que estos problemas no afecten a su trabajo. 

Según las fuentes a las que ha tenido acceso JALEOS, durante este tiempo han sido muchos los fines de semana que Joaquín y su hijo han viajado hasta la casa que su hermana pequeña, Alejandra Prat (41), posee en la Costa Brava. 

La pareja se conoció en 2009, fecha en la que ya comenzaron su relación sentimental. Años después, en 14 de abril de 2015, nacía el primer y único hijo de la pareja que sería bautizado cinco meses después ante la presencia de amigos, familiares y unos padrinos muy especiales: Ana Rosa Quintana (62) y Juan Manuel Alcaraz, marido de Alejandra Prat. 

[Más información: Joaquín Prat, sobre su injerto capilar: "Tenía entradas y coronilla y ahora tengo pelazo"]

Noticias relacionadas