Luis Cepeda (29 años) había anunciado que abandonaba Twitter por el odio y acoso que recibe a través de dicha red social, pero ha vuelto solo unas horas después para confesar que su relación con  Aitana Ocaña (19) ha llegado a su fin, desatando así la tormenta mediática. "Necesitaba contar nuestra situación actual. Aitana y yo hemos decidido tomar caminos separados", ha sentenciado el cantante desvelando así lo que en redes sociales se comentaba como 'crónica de una ruptura anunciada'.

El amor entre Aitana y Cepeda surgió entre las paredes de la Academia de Operación Triunfo 2017, convirtiéndose en dos de los protagonistas de la edición. Pero durante el concurso la joven seguía con Vicente, el que había sido su novio de adolescencia, por lo que la relación que hacía soñar a los fans del talent show no se confirmó hasta que en el concierto de la Gira OT en el Santiago Bernabéu los cantantes acabaron su aclamada actuación juntos, No puedo vivir sin ti, con un apasionado beso que certificaba lo que era un auténtico secreto a voces.

Pero igual de secreto era que justo cuando los concursantes de Operación Triunfo 2018 les toman el relevo, Aitana y Cepeda ponían punto y final a su historia de amor. Y la agenda de la artista era una pista absoluta de que este amor terminaba.

Procuro olvidarte fue sin duda una de las actuaciones más aplaudidas y desgarradas de Aitana, tras dos galas de la expulsión de Cepeda y lo que muchos comprendieron como un auténtica declaración. Pero está claro que en ese momento por mucho que lo intentase Aitana no consiguió olvidar a Cepeda y mucho menos que lo hicieran sus seguidores, siguiendo cada paso de la pareja como si fuera un episodio más del programa de TVE. Pero parece que ahora Aitana si que procura olvidar y todavía no se ha manifestado sobre la información de su ruptura, manteniéndose ajena a la polémica.

Pero va más allá y si antes era normal que sus compromisos profesionales les hicieran unirse, durante sus últimos actos públicos Aitana ha intentado no coincidir con Cepeda, como fue durante el concierto en el Wizink Center del Coca-Cola Musica Experience, en el que si se reunió con Raoul y Mimi, o durante su visita a la Academia que le dio el salto a la fama, demostrando Aitana que ella "realmente está aquí por la música" como asegura Cepeda en el comunicado en el que desvela su vida privada.

[Más información: Este es el vídeo del primer beso público entre Aitana y Cepeda]

Noticias relacionadas