Fue el gran ausente en la boda de su padre, que se celebró el pasado domingo en Sanlúcar de Barrameda. Tal y como ya anunciaron algunos medios de comunicación, José Fernando (25 años) no obtuvo el permiso para acudir a uno de los días más importantes de la vida de José Ortega Cano (64): su enlace con Ana María Aldón (41).

Pero, ¿por qué no obtuvo el permiso? JALEOS ha podido hablar con el entorno más cercano del joven y también con algunas personas del centro San Juan de Dios, donde permanece ingresado y aseguran a este medio que la razón por la que el hijo del diestro no acudió a la ceremonia fue por su mal comportamiento. Según relatan en exclusiva José Fernando tuvo una pelea con un compañero el pasado miércoles, y eso le acabó pasando factura.

Desde el conocido centro de Ciempozuelos justifican que su ausencia en la boda es debida a "factores médicos". El equipo de psicólogos y psiquiatras del centro decidió que no era conveniente que este saliese y se expusiese tanto a nivel mediático. Eso implicaría un fuerte golpe emocional con la realidad para él. 

José Fernando en el bautizo de su hija. Gtres

Además de denegarle el permiso, le quitaron el móvil la pasada semana por "mal uso". Si bien es cierto que no todos pueden utilizar dispositivos digitales, sí es el caso de José Fernando, que disfruta de su teléfono personal, pero sin redes sociales. Según afirman a este medio, el hijo de Rocío Jurado y un compañero intentaron comprar una pipa electrónica por Internet. Pero la cosa no les salió como esperaban y un enfermero acabó descubriendo sus intenciones. De ahí que los profesionales del centro le hayan requisado el móvil durante un tiempo.


El joven se encontraba, hasta hace no mucho, en la unidad de media estancia. Pero finalmente han optado por cambiarle de módulo, y le han trasladado al de larga estancia. Su unidad se llama 'San Rafael' y es la número A06. Comparte habitación con otro chico con el que se tiene muy buena relación. Todos los pacientes duermen en una habitación compartida. Los compañeros dicen de él que está muy integrado, que habla mucho con todos, y que es muy maduro para la edad que tiene. Uno, en concreto, ha contado a este medio que a veces habla de su madre, Rocío Jurado, y que se mira a menudo el gran tatuaje que tiene de ella en el brazo.

Ortega Cano recuerda detalles emotivos de la boda

 
Algunos miembros del centro aseguran que el hermano de Gloria Camila (22) tiene una actitud pacífica y tranquila. Pero el entorno familiar del mismo tiene más bien la versión contraria. Según estos, sigue igual y no mejora. Esto provoca que cada vez sean menos las esperanzas de una pronta recuperación que le lleve a recuperar su vida. 

Noticias relacionadas