• 1 de 32

    DUQUESA DE ALBA. PRIMERA BODA. Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, comenzó la saga de matrimonios del linaje Alba en 1947, cuando celebró su primera boda con el ingeniero industrial y abogado, Luis Martínez de Irujo.

  • 2 de 32

    DUQUESA DE ALBA. PRIMERA BODA. El enlace consiguió reunir a lo más consagrado de la alta sociedad española, y para tal ocasión la familia Alba no escatimó en gastos. Concretamente, desembolsaron 20 millones de pesetas de aquel entonces.

  • 3 de 32

    DUQUESA DE ALBA. SEGUNDA BODA. En 1978 la duquesa contraía matrimonio con el escritor y literario Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate. Esta relación llamó mucho la atención a la sociedad de la época, ya que Cayetana provenía de una familia de alta alcurnia y él era un intelectual desconocido.

  • 4 de 32

    DUQUESA DE ALBA. SEGUNDA BODA. La ceremonia fue oficiada por José María Martín Patino en la capilla privada de la duquesa, en Sevilla, en medio de una gran polémica por quienes consideraban que la pareja no duraría. Sin embargo, 23 años años después el duque de Alba consorte murió en el Palacio de Liria tras un matrimonio feliz.

  • 5 de 32

    DUQUESA DE ALBA. TERCERA BODA. El enlace más polémica de la duquesa de Alba, sin lugar a dudas, tuvo lugar en octubre de 2011 con Alfonso Díez, un hombre desconocido que trabajaba como funcionario en la Seguridad Social cuando conoció a Cayetana.

  • 6 de 32

    DUQUESA DE ALBA. TERCERA BODA. Alfonso Díez era el hermano del mejor amigo de Jesús Aguirre, el segundo marido de la duquesa. La duquesa y el funcionario comenzaron un noviazgo que atrajo una gran atención mediática y que situó a gran parte de los hijos de la duquesa en contra de Alfonso.

  • 7 de 32

    DUQUESA DE ALBA. TERCERA BODA. El 5 de octubre de 2011 la duquesa contraía matrimonio por tercera vez, en esta ocasión con a Alfonso Díez. Un evento que causó gran expectación en la ciudad, y que dejó la estampa de Cayetana saliendo del palacio de Las Dueñas para agradecer el cariño del público que se había congregado a las puertas.

  • 8 de 32

    DUQUESA DE ALBA. TERCERA BODA. La duquesa inauguró estas terceras nupcias bailando sola a las puertas del Palacio de Dueñas entre los vítores y aplausos del público. Sobre la alfombra roja que engalanaba la entrada no tuvo pudor para deshacerse de las manoletinas y arrancarse por bulerías y rumbas.

  • 9 de 32

    DUQUESA DE ALBA. TERCERA BODA. Los hijos estuvieron presentes en el enlace después de conseguir que su madre firmara el reparto patrimonial anterior a la ceremonia en la que se dividió el patrimonio de Cayetana, valorado en 3.000 millones de euros.

  • 10 de 32

    PRIMER HIJO DE LA DUQUESA DE ALBA. Carlos Martínez de Irujo, el hijo mayor de la duquesa, contrajo matrimonio con Matilde Solis, hija de los Marqueses de Motilla, el 18 de julio de 1998, en el altar mayor de la Catedral de Sevilla rodeados de la alta sociedad de la ciudad sevillana.

  • 11 de 32

    PRIMER HIJO DE LA DUQUESA DE ALBA. Matilde estaba destinada a convertirse en la nueva duquesa de Alba, pues poseía todos los requisitos necesarios para ser una más de este noble linaje. Sin embargo, el matrimonio no prosperó y terminó en un sonoro divorcio, obteniendo la anulación definitiva en 2004.

  • 12 de 32

    PRIMER HIJO DE LA DUQUESA DE ALBA. En la imagen, la duquesa de Alba a su llegada a la boda de Carlos Martínez de Irujo acompañada de Jesús Aguirre.

  • 13 de 32

    SEGUNDO HIJO DE LA DUQUESA DE ALBA. Alfonso Martínez de Irujo contrajo matrimonio con María de la Santísima Trinidad de Hohenlohe-Langenburg en 1977, en Marbella. Fue el primero de los hijos de la duquesa en pasar por el altar, y de este enlace nacieron dos hijos: Luis y Javier. Sin embargo, tampoco prosperó y terminaron separándose.

  • 14 de 32

    TERCER HIJO DE LA DUQUESA DE ALBA. Jacobo Fitz-James Stuart, el tercer hijo de la duquesa de Alba y conde de Siruela, contrajo matrimonio en 1980 con María Eugenia Fernández de Castro. La pareja, que también terminó divorciada, tuvo un hijo: Jacobo y Brianda.

  • 15 de 32

    QUINTO HIJO DE LA DUQUESA DE ALBA. Cayetano Martínez de Irujo, uno de los hijos más conocidos de la duquesa de Alba, pasó por el altar en 2005 junto a Genoveva Casanova en una ceremonia de gran expectación mediática que incluso ocupó la portada de '¡HOLA!'.

  • 16 de 32

    QUINTO HIJO DE LA DUQUESA DE ALBA. En la ceremonia, a la que acudieron numerosos rostros conocidos como su excuñado el torero Fran Rivera, tuvieron un papel importante sus mellizos (por entonces con cuatro años), Luis y Amina, que ayudaron en la ceremonia.

  • 17 de 32

    QUINTO HIJO DE LA DUQUESA DE ALBA. La duquesa de Alba tampoco se perdió la boda de Cayetano, eso sí, lo hizo sin mantilla porque no le parecía adecuado teniendo en cuenta que la boda se celebraba en "su casa", en el Palacio de las Dueñas.

  • 18 de 32

    SEXTA HIJA DE LA DUQUESA DE ALBA. El enlace de la pequeña de los Alba, Eugenia Martínez de Irujo, con el diestro Fran Rivera tuvo lugar en 1998 y fue todo un evento que se retransmitió por televisión y al que acudieron 1.400 invitados.

  • 19 de 32

    SEXTA HIJA DE LA DUQUESA DE ALBA. La ceremonia tuvo lugar en la catedral de Sevilla con invitados ilustres como la infanta Elena y su marido, Jaime de Marichalar; Rocío Jurado y Ortega Cano entre otros nobles, toreros, folclóricas y cantantes.

  • 20 de 32

    SEXTA HIJA DE LA DUQUESA DE ALBA. Eugenia lució un traje de diseño exclusivo de Enmanuel Ungaro en raso duquesa blanco, generoso escote cuadrado y manga larga, combinado con un velo de encaje color champán y la diadema de platino, brillantes y perlas que perteneciera a la emperatriz Eugenia de Montijo.

  • 21 de 32

    PRIMER NIETO DE LA DUQUESA DE ALBA. Luis Martínez de Irujo, Duque de Aliaga, contrajo matrimonio con Adriana Martín, bisnieta del afamado constructor, el 1 de octubre de 2016 en el Palacio de Liria. La novia escogió para la ocasión un diseño de Teresa Helbig con mangas y espalda de gasa, fajín y cuello en pico, con detalles florales. EFE.

  • 22 de 32

    PRIMER NIETO DE LA DUQUESA DE ALBA. En la boda de Luis Martínez de Irujo todas las miradas estaban puestas en Cayetano, su tío, que acudía al evento acompañado de su joven novia, Bárbara Mirjan, en el mismo coche en el que viajaban sus dos hijos, Luis y Amina.

  • 23 de 32

    PRIMER NIETO DE LA DUQUESA DE ALBA. En la ceremonia también estuvo presente Cayetana Rivera, la hija de Eugenia Martínez de Irujo y Fran Rivera que comenzaba a ganar protagonismo en las fiestas de alta sociedad de Sevilla y Madrid.

  • 24 de 32

    PRIMER NIETO DE LA DUQUESA DE ALBA. Los nietos de la duquesa de Alba fueron los que captaron todas las miradas y los flashes de los periodistas allí reunidos, como Jacobo Fitz-James Stuart que aparece en la imagen.

  • 25 de 32

    SEGUNDO NIETO DE LA DUQUESA DE ALBA. Javier Martínez de Irujo, el segundo hijo de Alfonso Martínez de Irujo y María de Hohenlohe, contrajo matrimonio en 2008 con Inés Domecq en el Convento de Santo Domingo. Fue el primero de los nietos en pasar por el altar y el primero en hacer bisabuela a la duquesa en 2011.

  • 26 de 32

    SEGUNDO NIETO DE LA DUQUESA DE ALBA. La novia, Inés Domecq, también pertenece a una de las familias con más solera de la sociedad andaluza, pues es hija del conocido jinete Humberto Domecq Ybarra y María Jesús Fernández Govantes.

  • 27 de 32

    SEGUNDO NIETO DE LA DUQUESA DE ALBA. Inés Domecq llevó un diseño de Manuel Mota para Pronovias que resaltaba su figura y que le valió un gran número de alabanzas en ese momento.

  • 28 de 32

    SEGUNDO NIETO DE LA DUQUESA DE ALBA. La duquesa de Alba no se quiso perder este evento y llegó a la iglesia en silla de ruedas vistiendo un vistoso diseño de los sevillanos Victorio y Lucchino, en tonos verdes y rosado.

  • 29 de 32

    TERCER NIETO DE LA DUQUESA DE ALBA. Jacobo Fitz-James Stuart, nieto y ahijado de la Duquesa de Alba e hijo del Conde de Siruela y Eugenia Fernández de Castro, se casó en mayo de 2011 con Asela Pérez Becerril.

  • 30 de 32

    TERCER NIETO DE LA DUQUESA DE ALBA. La ceremonia, al igual que ocurrió en los enlaces anteriores de los Alba, generó una gran expectación mediática que causó cierto nerviosismo en la novia, según las imágenes de ese momento.

  • 31 de 32

    TERCER NIETO DE LA DUQUESA DE ALBA. Jacobo, nieto de la duquesa, también estaba visiblemente nervioso antes de la ceremonia y se pudo a ver a sus familiares y amigos más cercanos tratando de tranquilizarle.

  • 32 de 32

    TERCER NIETO DE LA DUQUESA DE ALBA. Jacobo y Asela le dieron a Cayetana su segundo bisnieto, una niña de nombre Asela, al poco tiempo de contraer matrimonio. Una gran alegría para la duquesa que guardaba una muy buena relación con la pareja.