Antonio Resines (64) lleva años luchando contra su artritis psoriásica, una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a las articulaciones de los pacientes de psoriasis. Esta dolencia le ha obligado a tener que alejarse de los escenarios y, ahora, se le ha sumado el tenerque pasar por quirófano para operarse de la cadera el lunes 24 de septiembre. 

"Me tienen que cambiar la cadera, ponerme una prótesis de cadera porque se me ha estropeado la cadera por una artrosis, que se llama artrosis de cadera", le decía el actor a David Broncano (32) durante su visita este miércoles al programa La Resistencia. El presentador se preocupaba por su estado de salud tras verlo entrar en el escenario andando con una muleta. 

Lo que hará será cambiarle un "trozo del fémur que se ensarta en la pelvis", ha explicado el actor que tendrá que operarse la rodilla izquierda, pierna con la que ya ha tenido problemas en más de una ocasión: "Tengo clavos, placas, brocas rotas dentro de los huesos" y hasta una "necrosidad". 

El momento del programa de 'La Resistencia'.

Un aspecto que desconocía el presentador que se preocupó por su salud, hasta el punto de preguntarle si podía tocarle la pierna para notar los clavos que tenía en esta parte del cuerpo. "Todo eso unido hace que tenga esta pierna hecha una mierda", resume Resines. 

Estos problemas de salud le han obligado, incluso, a tener que abandonar los escenarios a finales de agosto de manera momentánea. En ese momento se comentó que se retiraba de la obra El Funeral (una comedia protagonizada por Concha Velasco -78-) aquejado de sus problemas de espalda. 

El actor estaría lejos de la función en el tiempo que durara su proceso de recuperación y remitiera esa dolencia. Un tiempo en el que le sustituiría Jordi Rebellón (61). 

Resines se ha convertido en todo un referente en la lucha contra esta enfermedad, contra la que ha presentado inclusa una campaña para la Coordinadora Nacional de la Artritis. 

[Más información: Antonio Resines revela que ha sufrido un cáncer de colon]

Noticias relacionadas