El pasado miércoles Carmen Borrego (52 años) desvelaba su nuevo rostro tras someterse a una operación estética. Telecinco cedió para ella la exclusiva franja horaria del prime time nocturno para un programa dedicado íntegramente a ella. Eso hace menos de un par de años hubiera sido impensable. Pero en la actualidad el clan Campos en su totalidad ha pasado a la primera plana de los focos, y todos y cada uno de sus miembros interesa.

María Teresa Campos (77), con décadas de trabajo a sus espaldas, ahora es la que lidera el clan no solo en el entorno familia sino también en el reality de Las Campos, otro producto que no hubiera sido posible hace años, pues hasta hace muy poco las personas que rodean a la veterana presentadora en su intimidad permanecían en el anonimato y sin darse a conocer. Actualmente en el universo Campos todos tienen nombre y apellidos.

María Teresa

María Teresa Campos.

Cuando a los 15 años ganó el concurso de Radio Juventud de Málaga y comenzó a meter 'la patita' en el mundo periodístico. Se convirtió en una voz indispensable en las ondas e incluso sus hijas se adentraron en la vorágine laboral en el mismo medio junto a ella. De hecho, conoció a su primer marido y padre de sus hijas, José María Borrego, en la radio malagueña. De ahí dio el salto a Madrid, se consagró en la televisión y se convirtió en una de las reinas de las mañanas.

José María Borrego Doblas

José María Borrego Doglas.

María Teresa y José María se dieron el 'sí, quiero' en la catedral de Málaga el 12 de septiembre de 1964. Tras siete años de relación y miles de horas compartidas en la radio se casaron y enseguida tuvieron a su primogénita, Teresa Lourdes -Terelu-. Más tarde llegó María del Carmen -Borrego-. Él se consagró como director de Radio Nacional de España en Marbella. Con el paso de los años, el amor innegable que existía en su matrimonio con María Teresa fue cayendo, y llegaron hasta el nulo entendimiento. Entonces, cuando sus hijas alcanzaron ya la mayoría de edad, Terelu con 18 y Carmen con 17, la familia sufrió un trágico revés: el suicidio de su padre. Ese mismo día hablaron con él para ir a verle, pero él se negó con la excusa de que "estaba muy liado". Y ocurrió: "Fue con premeditación y alevosía: se pegó un tiro", escribe Terelu en su libro.

Edmundo Arrocet

Edmundo Arrocet.

El humorista chileno apareció en la vida de las Campos en 2014. Todo comenzó por una visita de Bigote a Qué tiempo tan feliz y tras meses de mensajes de WhatsApp y llamadas con María Teresa, llegó la confirmación oficial aquel verano en forma de beso. Tanto se ha mimetizado Bigote (68) con el clan de su novia que ha sido el protagonista de dos capítulos del reality Las Campos debido al viaje en familia a Argentina y Chile para conocer a la saga Arrocet, aunque no salió como esperaban...

Araceli Campos (y cuatro hermanos más)

Araceli Campos.

La muerte de Araceli Campos o Leli, como la llamaban en familia, fue un duro mazazo para el clan. Falleció en 2015 a causa de un tumor cerebral. En el funeral, María Teresa no pudo evitar hundirse al tener que verse obligada a despedirse de su hermana pequeña. Y es que para la presentadora sus hermanos son un pilar importantísimo. Tiene cinco hermanos, y fue gracias a Paco Campos por quien consiguió su primer trabajo. 

Terelu Campos

Terelu Campos.

La hija mayor de María Teresa no pasa por su mejor momento. Cuando se cumplía un año de su alta médica tras un lustro sin reproducirse ningún tipo de tumor en su pecho, recibió la peor de las noticias con la aparición de uno nuevo. Afortunadamente era operable y ya se recupera. Todos estos detalles se conocen porque Terelu (53) lleva décadas formando parte de la parrilla de Telecinco, y desde que se hizo un hueco en Sálvame su exposición es aún mayor. Es junto a su madre la miembro de las Campos que más recorrido televisivo tiene.

Alejandro Rubio

Alejandro Rubio.

Es el segundo marido de Terelu y el padre de su única hija, Alejandra, quien siente debilidad por su progenitor. Su matrimonio duró cinco años, de 1998 a 2003. Rompieron pero su relación es idílica y su hija compagina a la perfección el amor hacia su madre y su padre a partes iguales. El empresario es dueño de un macroalmacén de óptica en Chueca. 

Alejandro rehízo su vida con Beatriz, una mujer que consiguió conquistar tanto a su hija como a la propia Terelu. De hecho, la colaboradora fue un apoyo fundamental de la novia de su exmarido cuando Beatriz fue diagnosticada de cáncer. Estuvieron muy unidas y en enero de 2017 falleció a causa de la enfermedad. Fue un gran revés para todos. La definían como una "mujer extraordinaria, cariñosa y amable".

Alejandra Rubio

Alejandra Rubio.

La hija de Terelu y Alejandro nació el 24 de marzo del 2000. Este año ha alcanzado la mayoría de edad, un tenso momento en lo que a terreno mediático se refiere porque se ha puesto sobre el foto nada más cumplir 18 años. Ser parte del clan trae consigo la fama y su actividad en redes sociales también ha propiciado el interés hacia ella. De hecho, fue la propia Alejandra la que abrió sus perfiles sociales al cumplir la deseada cifra. Con la edad adulta también ha tomado una rotunda decisión: dejar la casa familiar e irse a vivir con su novio al centro de Madrid.

Álvaro Lobo

Alejandra con Álvaro Lobo.

El DJ es el hombre con el que Alejandra Rubio comparte su vida. Se conocieron por amigos en común y porque él es el habitual pinchadiscos de la discoteca Gabanna a la que la hija de Terelu es asidua. Son inseparables y ya tienen pisito propio en el corazón del barrio madrileño de Malasaña. La joven sueña con que 'su' Álvaro (23) le pida algún día matrimonio y por eso no duda en escribir en sus Stories cada cierto tiempo la frase: "¿Y el anillo pa' cuándo?". Tiempo al tiempo, quizá en un futuro sea otro capítulo de Las Campos.

Carmen Borrego

Carmen Borrego.

La hija menor de María Teresa era un diamante en bruto que poco a poco salió de su zona de confort y se convirtió en estrella. Carmen (52) siempre había trabajado detrás de las cámaras, como directora de varios programas de televisión de su madre o coordinando producciones audiovisuales. Sin embargo, un día salió ante la cámara y desde entonces no ha vuelto a esconderse. Primero fue como un extra en una película, después pasó a actriz secundaria y ahora es la protagonista en la mayoría de ocasiones; la última, con su operación de papada.

José Carlos Bernal

José Carlos Bernal.

Es el marido cómplice de Carmen Borrego. "Un ejemplo de yerno perfecto", decía María Teresa en un episodio de Las Campos: "Es de lo mejor que nos ha pasado en la vida". José Carlos se casó con Carmen en el año 2014 y su incansable atención hacia ella es lo que más destaca de su personalidad. Estuvo casado anteriormente y tuvo dos hijas, Mayte y Arantxa. De hecho, fue Mayte la que le presentó a Carmen.

José Carlos estudió Sociología en la Universidad Complutense de Madrid. Lleva más de 15 años trabajando como director de restauración del Palacio de Congresos de Madrid.

Carmen Rosa

Carmen Rosa.

Cuando hace unos meses esta joven apareció en la portada de una revista junto a Carmen Borrego, casi nadie entendía el porqué. Se trata de Carmen Rosa, de 25 años. La abogada es fruto de una anterior relación de su madre con Francisco Almoguera, con quien tuvo dos hijos, ella y José María. Es el fiel reflejo de su madre y uno de sus apoyos fundamentales en la vida. Su rostro se conoció una semana después de que su prima, Alejandra Rubio, cumpliera los 18 años y protagonizara la portada de ¡HOLA! junto a su madre Terelu. Así que Carmen Borrego hizo lo propio con su hija en otra cabecera.

Noticias relacionadas