Chelsi Smith, la que fuera la mujer más bella del Universo en 1995, ha fallecido a la edad de 45 años. La americana ha estado años luchando contra un cáncer de hígado hasta que el pasado sábado 8 de septiembre fallecía junto a su familia y amigos. Han sido precisamente sus allegados quienes han encontrado oportuno divulgar un comunicado en el que la recordaban así: "Chelsi era nuestra amorosa hija, sobrina y amiga. Extrañaremos su risa contagiosa, su alegría de vivir y su espíritu libre. Ella dejó una marca indeleble en todos los que la conocieron".

Además del sentimiento de pérdida y el duelo, el círculo más íntimo de la modeloha querido subrayar la importancia de sus labores solidarias: "Mientras lloramos la pérdida de esta mujer vivaz y bondadosa, también celebramos su extraordinaria vida y esperamos que sirva de ejemplo para las jóvenes de todo el mundo, de que sus sueños son posibles a través de un corazón amoroso y una mente iluminada".

Y no solo sus familiares han encontrado la ocasión para brindarle emotivas palabras de recuerdo. Algunas de sus compañeras, como la venezolana Alicia Machado (41), Miss Universo 1996, ha publicado vía Instagram que se encuentra "conmocionada" con la noticia del fallecimiento de Smith

De forma aún más cercana, su amiga, Shanna Moakler (43), quien fuera además primera finalista el año en que Chelsi se alzó con el triunfo, ha posteado que "¡realmente no sé cómo expresarle al mundo lo graciosa, amorosa e inteligente que era. Ella cambió mi vida. Si no fuera por ella, su belleza y su energía, ni siquiera estaría donde estaría hoy. Incluso cuando estaba enferma, era positiva y radiante, y nunca dejaba de reírse".

Chelsi Smith fue la triunfadora del concurso Miss Texas en el año 1994. Esa victoria hizo que se pudiera presentar al gran Miss Estados Unidos, momento en que además fue seleccionada para representar al país en Miss Universo. En mayo de 1995, Smith se coronaba como Miss Universo siendo la sexta mujer americana en obtener este título. La marcha de Chelsi ha supuesto en un duro golpe en el mundo de la moda, la belleza y el estilo y, tal y como informan desde ABC 13, se prevé que tenga lugar un multitudinario funeral el próximo mes de octubre en la ciudad de Houston. 

Noticias relacionadas