"Mi hermano no ha tenido un susto en casa, como se ha dicho. Manu ha sufrido un grave accidente y ha estado a punto de no contarlo", asegura, categórica, Mari Carmen, la hermana de Manu Tenorio (43 años). Hace unos días, al llegar a casa de un descanso en la playa, el cuadro eléctrico produjo un cortocircuito que desembocó en varias quemaduras en el brazo, el antebrazo y la mano.

Rápidamente, el cantante fue trasladado al hospital de La Paz, desde donde se quiso dirigir a su público vía red social, y mientras su mujer, Silvia Casas, ha atendido a los medios, en todo momento subrayando su mejoría. Pese a sus palabras positivas y su evolución favorable, lo cierto es que Tenorio lo ha pasado francamente mal.

Manu ha mostrado sus vendajes en las redes.

Cuando JALEOS se pone en contacto con la hermana del concursante de Operación Triunfo, esta se queda sorprendida, sobre todo, por su alta hospitalaria: "Yo estuve hablando con él ayer y me habló de irse a casa como un deseo, pero yo no creo que mi hermano esté en condiciones de irse. Lo que pasa es que es un padrazo y siente debilidad por sus pequeños".

Mari Carmen desaprueba de pleno que Manu inicie su recuperación en casa, lejos de los cuidados médicos: "Ha sido una cosa importante lo que le ha pasado, un fogonazo tremendo, que menos mal que no llegó a darle la corriente porque no lo hubiera contado. Mi hermano ha sufrido un señor accidente, pero no le gusta llamar la atención". El intérprete ha estado "muy sedado" estos días debido a los fuertes dolores, cuya intensidad era insoportable por momentos. Y es que, las quemaduras han alcanzado un grado considerable.

"La verdad es que le han tenido que poner una sobrepiel artificial en los brazos y en la parte de arriba de las manos para que la piel regenere de dentro hacia afuera. Es muy impactante ver a mi hermano de ese modo, con la piel en carne viva y parte de la cara despellejada", apunta a este medio el citado familiar. Lo que más preocupa en estos momentos a los médicos es el posible "riesgo de infección" de Tenorio. "Por eso digo que lo mejor es que se hubiera quedado en el centro, bajo el cuidado médico. En estos momentos, tiene movilidad reducida y le han injertado en el brazo un trozo de carne de su muslo", apostilla Mari Carmen. 

Manu Tenorio agradece su atención al personal sanitario

Esta delicada situación ha provocado que, irremediablemente, Manu Tenorio haya cancelado su concierto del 25 de agosto con su público de Reinosa, en Cantabria. Pero, ¿qué pasará con el resto de recitales, como el que tendrá lugar en Marruecos el 8 de septiembre? "Él, imagino, hará todo lo posible por responder, pero lo primero es la salud", deja claro la hermana del intérprete, la cual no duda en confirmar que Manu "lo está pasando mal porque no trabajar también es una pérdida de dinero importante". Puestos en contacto con la agencia que representa a Tenorio, Tratos Producciones, esta mantiene que los próximos conciertos continúan disponibles pero al mismo tiempo "en el aire a la espera de la evolución de Manu y de lo que dicten los médicos".

Manu, muy atento con sus fans 

Desde que el cantante sufriera el percance en su casa, no perdió la ocasión de ponerse en contacto con sus queridos seguidores. Entonces, Tenorio publicó una imagen en la que se podía ver su torso y el antebrazo vendados. "Buenas noches familia. Recuperándome con paciencia. Se os quiere mucho, y en momentos como éste, aún más", escribía junto a la instantánea. Además, el andaluz quiso agradecer a Dios que no ocurriera nada más. 

Las muestras de cariño por parte de sus fans han sido constantes en estos días de angustia, sus fieles seguidores le han acompañado en este momento y no han dudado en apoyarle gracias a las publicaciones que dejan ver en Twitter. El accidente tuvo lugar tan solo un día después de que Manu Tenorio volviera de sus vacaciones de verano. El cantante había disfrutado de una extensa estancia en las playas de Sacti Petri junto a su mujer y su hijo Pedro. Y si Manu no dudó en publicar el parte sobre su salud e ingreso, con el alta hospitalaria no iba a ser menos: "Hoy por fin abandonamos el hospital de La Paz, aunque el resto del trabajo lo haremos desde casa".

Manu, Silvia Casas y su hijo durante sus vacaciones días antes del accidente. Gtres

No solamente el andaluz ha informado de su estancia en el hospital, también ha compartido con su público los sinsabores del accidente. Sin ir más lejos, las secuelas no le permiten abrir ni una botella de agua: "Todo cambia cuando ni siquiera eres capaz de abrirte tu mismo, una botellita de agua". Una situación límite que, de seguro, con los días el cantante irá sorteando con éxito.

[Más información: Manu Tenorio, ingresado de urgencia con quemaduras tras sufrir un cortocircuito]

Noticias relacionadas