Pilar Rubio (40 años) está hecha toda una madraza. La colaboradora cuenta con la seguridad que le da experiencia en la maternidad y no duda en compartir sus momentos más importantes con sus seguidores de las redes sociales. Después del nacimiento de su tercer hijo, la madrileña se ha convertido en toda una experta. 

Pero la última publicación de Pilar ha provocado un arduo debate en las redes por una polémica práctica que no ha gustado a mucha gente. En su último post, la colaboradora de El Hormiguero ha compartido las primeras inmersiones en el agua de su pequeño Alejandro de tres meses de vida. "Antes de sus primeras inmersiones, cuento hasta tres y le soplo un poco en la cara", escribía junto al vídeo. 

Y como viene siendo habitual en su Instagram, la publicación pronto se ha llenado de comentarios y críticas. Los métodos educativos de Pilar han generado un intenso debate improvisado entre sus seguidores

Entre los casi mil comentarios, muchos son de personas que se oponen a esta técnica asegurando que le supondrá un trauma para el bebé o que no se encuentra cómodo: "¿Qué será lo próximo? ¿Bucear con tiburones? Ay Pili...", "Pues el niño no se ve pasándolo nada bien, está temblando". Otros tantos seguidores apoyaban esta técnica asegurando los beneficios que se obtienen y comentando sus propias experiencias.

Críticas a Pilar Rubio por esta actuación con su hijo

Estas inmersiones en agua en los bebés reciben el nombre de matronatación. Esta actividad fortalece el sistema inmunológico, mejora la psicomotricidad, ayuda al sistema cardiorespiratorio, aumenta su coeficiente y ayuda al bebé a relajarse.

Lo más importante, como ha asegurado la propia Pilar, es aprender a realizar correctamente esta técnica. "Si nunca habéis realizado esta técnica, os recomiendo que la hagáis bajo supervisión de un profesional", recomienda Pilar.

[Más información: Sergio Ramos y Pilar Rubio, el futbolista flamenco y la rockera desnatada]

Noticias relacionadas