Iker Casillas (37 años) y Sara Carbonero (34) han conseguido formar un tándem ganador en lo personal y en lo profesional, tal y como dan fe la familia feliz que han formado y el amplio patrimonio que poseen ambos en sus compañías, una cifra que supera los 16 millones de euros.  

La pareja es otro ejemplo de famosos que han sabido aprovechar los suculentos ingresos que ambos han obtenido gracias a su trabajo para formar otras sociedad. ¿El resultado? Una amplia red empresarial con negocios que van desde la gestión de la imagen, pasando por línea de ropa hasta una fundación. 

Iker, millones de patrimonio

La principal compañía del deportista es Ikerca S.L., a través de la cual gestiona tanto sus derechos de imagen como sus inversiones inmobiliarias. La empresa, radicada en Boadilla del Monte, fue fundada en el año 2000 al poco de debutar en Primera División ya como uno de los pesos pesados del Real Madrid y como una de las promesas del fútbol español que se postulaba como una futura estrella. 

La compañía ha sentido las dificultades económicas del último tiempo, tanto en ingresos como en la cuenta del resultado. Unas cifras tan negativas que incluso lleva dos años registrando pérdidas (etapa que coincide con su estancia en Oporto), hasta alcanzar en 2017 unos 224.000 euros. Unas cantidades que obedecen, entre otras razones, a que en el último año ha facturado bastante menos dinero de lo que había ingresado en ejercicios anteriores. 

Este descenso en la capacidad adquisitiva también se ha dejado notar en el patrimonio de la compañía, que con los años se ha reducido considerablemente. Eso sí, puede presumir de que en esta cuenta el portero tiene casi 12 millones de euros. 

Otra de las empresas más relevantes en las que el futbolista figura como administrador único es Casillas World S.L., a través de la cual Iker gestiona su fundación y la marca de ropa 1K. Esta fundación tiene el objetivo de "mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos" en España, sobre todo de los "jóvenes" y la "infancia". 

Esta sociedad, a pesar de ser la más joven de todas las que ha fundado (se creó en julio de 2015), tiene una situación mucho mejor que la anterior. En 2016, último año del que se disponen datos en el Registro Mercantil, ya multiplicaba por dos sus ingresos hasta alcanzar los 2,4 millones de euros y un patrimonio que superaba el millón de euros.

La tercera de las compañías de las que es administrador único, que tampoco corre buena suerte en sus finanzas, es la compañía Casillas Fútbol & Marketing 2011 S.L. que, como su mismo nombre indica, está dedicado a la gestión de los derechos de imagen del portero.

¿Cuáles son esas malas cifras? Principalmente, que ni en 2016 ni en 2017 ha ingresado ni un solo euro, con las consiguientes pérdidas y la reducción del patrimonio en los dos ejercicios. Una mala época que concuerda con la que experimenta su otra sociedad, Ikerca S.L., y que solo agrava los problemas del portero en este ámbito.

Otra de las sociedades en las que Casillas figura como administrador único es Ikerfer 1981 S.L. constituida en 2013 también para la gestión de los derechos de imagen del deportista apenas registra movimientos: ni un solo euro de ingresos en los tres últimos ejercicios de los que se tienen registro, una media de 70.000 euros de beneficio y un patrimonio que se mantiene en torno a los 1,9 millones de euros en todos esos años.

Sara Carbonero, todo beneficios

Sara Carbonero tampoco se queda detrás de Iker Casillas y también puede presumir de tener una faceta empresarial, en este caso bastante rentable.

La primera de las sociedades que fundó es Recuerdos de Sudáfrica S.L., compañía que creó en 2010, época en la que había comenzado su relación con el portero y en la que comenzó a trabajar como presentadora en un canal italiano especializado en fútbol. 

La empresa, creada para desarrollar actividades como agencia de publicidad, ha conseguido mantener una cierta estabilidad en los últimos ejercicios presentados, con beneficios en todos los años y un patrimonio en torno a los 130.000 euros. 

La otra de sus sociedades, quizá la más conocida, es Slow Love S.L. con la que gestiona la web multimarca. Esta sociedad fundada en 2015 aunque tuvo un inicio muy tímido (incluso con pérdidas el primer año) con el tiempo ha conseguido remontar un poco la situación hasta obtener en 2016 un beneficio de 34.728 y haber caso duplicado sus ingresos. 

Un matrimonio que promete seguir apoyándose en lo personal y en lo profesional para seguir creciendo y aumentando este patrimonio, ya de por sí grande. 

[Más información: Sara Carbonero revela el drama estilístico que vivió en el Mundial de Sudáfrica]

Noticias relacionadas