La vida de María José Campanario (39 años) parece que vuelve a sus cauces habituales después de que la fibromialgia zarandeara su estabilidad emocional. Poco a poco, con cautela y sin grandes algarabías, la odontóloga recupera la sonrisa y las ganas de vivir y trabajar. Se acabaron aquellos períodos de hospitales; su marido vuelve a los ruedos el próximo 19 de agosto en Cuenca y ella organiza su regreso al trabajo. Aires frescos comienzan a ventilar en la familia de Jesulín de Ubrique (44)

Campanario retoma su actividad profesional el 28 de septiembre con un curso de fotografía dental en Sevilla y JALEOS conoce todos los detalles del que será, sin duda, el gran día para la mujer del diestro. Este medio ha tenido acceso al dossier en el que se desarrolla el programa. Se tratará de un curso teórico-práctico impartido en la aula de formación Dentoral. El curso se divide en dos módulos y, según ha podido conocer este digital, María José participará en el primero de ellos. Pero, ¿cuánto deberán abonar los alumnos que quieran instruirse de la mano de la médico? Ni más ni menos que 800 euros. 

María José Campanario. Gtres

Eso sí, el desembolso de esta cantidad está justificado por la magna experiencia de los conferenciantes, entre los que se encuentra María José. Además, el programa incluye "un diploma de asistencia, documentación y apuntes del curso, coffee break y almuerzo de trabajo". Este medio se ha puesto en contacto con un responsable del curso, quien apostilla que "María José estará, como está en todos los programas que se imparten". Son conscientes de la expectación que suscita el regreso de la mujer de Jesulín al trabajo. Por eso, todos los ojos estarán puestos en Sevilla el próximo 28 viernes. El programa se dividirá en un módulo teórico y otro práctico, presumiblemente el primero por la mañana y el segundo por la tarde. Antes de que llegue ese viernes 28 de septiembre, la reaparición mediática de María José es toda una incógnita. Hay medios que apuntan a que la odontóloga estará en el tendido el próximo 19 de agosto en Cuenca apoyando a su marido. Sin embargo, este medio pudo saber que no será así, que Campanario no reaparecerá en la plaza de toros, sino en una revista del corazón: "Ella es más rentable en una portada hablando de su enfermedad". ¿Aparecerá a golpe de exclusiva antes de su regreso al trabajo? 

Diez ingresos desde 2015 

Todo comenzó en septiembre de 2015 cuando sufrió una seria caída en la bañera de su casa de Arcos de la Frontera. En marzo de 2016, Campanario se sometía a una intervención de dos hernias cervicales y, tras dos ingresos más, fue en primavera de 2016 cuando se conocía que sufría de fibromialgia. El descubrimiento de su padecer no supuso el final de sus ingresos. Más tarde vendrían cuatro más hasta el de hace unas semanas; uno en julio y dos en diciembre de 2017 y el penúltimo justo después de su cumpleaños a finales de mayo. 

Jesulín de Ubrique y Campanario. Gtres

La 'reboda', en breve

Según pudo conocer este medio en exclusiva hace unos meses, la mujer del diestro tenía tanta "ilusión y esperanza" en su mejoría que había retomado una idea que el año pasado su maltrecha salud le obligó a arrinconar: su 'reboda' con Jesús. "Hace poco se cumplió un año de cuando anunciaron que iban a casarse de nuevo y María José se está volviendo a plantear ponerse con los preparativos poco a poco, sin prisas", se deslizaba entonces a este medio.

Pero, ¿cuándo sería el bodorrio? "A mí me han dicho que su intención es casarse cuando pase el verano. Quieren hacerlo con el buen tiempo y cuando Campanario esté recuperada", se apostilló. Tiene claro que nada, ni el dolor, va a frenar sus ganas de vivir la vida. "Yo te digo que antes de que acabe el año tenemos boda", apuntaba, como cierre, esperanzada la persona con la que JALEOS habló. Unas declaraciones que en las últimas semanas ha secundado Jesulín de Ubrique, dejando patente que en los planes del matrimonio está renovar los votos y casarse de nuevo. 

[Más información: María José Campanario, la gran ausente en la reunión familiar de los Janeiro]

Noticias relacionadas