Este jueves el espacio de TVE Lazos de Sangre se adentra en una de las sagas familiares más importantes del panorama social: los Jurado. La vida en Chipiona tras la muerte de Rocío Jurado, se titula el especial audiovisual. La que fuera La más grande falleció hace doce años y, hoy en día, solo el recuerdo mantiene unida en espíritu a una familia salpicada por los escándalos y las rencillas tras su polémica herencia. Dos bandos muy señalados pilotaban hasta el momento el enfrentamiento: los Ortega-Mohedano frente a Rocío Carrasco (40). 

Sin embargo, a la luz de la información que ha llegado a JALEOS, habría más divisiones en el núcleo duro familiar. Como prueba, este documental. ¿Quién ha participado en el emotivo especial que TVE va a emitir? Oficialmente, en el avance solo se ve a un emocionado José Ortega Cano (64) recordando al gran amor de su vida. Pero, a nivel familiar, ¿interviene alguien más? La repuesta es clara al otro lado de la línea: un categórico no.

José Ortega Cano durante la grabación de 'Lazos de sangre'.

Este medio ha podido confirmar a través del marido de Gloria Mohedano, José Antonio, que la familia Mohedano no participará, de ningún modo, en el especial: "No participamos los Mohedano. No conozco las razones por las que Amador Mohedano ha dicho que no quiere aparecer, pero las mías, y las de mi mujer, es que nunca hemos querido formar parte del mundo de las entrevistas". Eso sí, el cuñado de Amador apostilla que "no tengo nada en contra del programa. De hecho, se pusieron en contacto con nosotros por si queríamos aparecer". 

En esa línea, este digital ha conocido que tampoco harán acto de presencia Rosa Benito ni su hija, Chayo (39). Tampoco ellas componen el valioso plantel de testimonios. Puestos en contacto con ellas, han excusado su presencia en el formato. La que fuera colaboradora de Sálvame ha querido aclarar que el motivo por el que no estará en el documental es porque se encuentra "fuera de España de vacaciones", mientras que Rosario ha pretextado "motivos de trabajo".

Eso sí, en esta ocasión ninguna de las partes ha querido profundizar en el hecho, dejando en el aire si en algún momento Lazos de sangre quiso contar con su testimonio, o el caso contrario. Lo cierto es que no es la primera vez -y probablemente no será la única- en que la familia deje patente la falta de sintonía entre los miembros, como ya ocurrió en otros momentos como en el homenaje a Jurado que tuvo lugar en junio o en la disputa que se encendió por la apertura del Museo de La más grande.

Ortega Cano junto a parte de la familia Mohedano y Rocío Flores. Gtres

La pregunta que este medio se ha formulado en medio de tantas bajas es: ¿Y Rocío Carrasco? Siempre alejada de los homenajes y las reuniones familiares, este digital ha podido confirmar que la Carrasco tampoco estará en el espacio de este jueves. Así las cosas, todo hace indicar que únicamente Ortega Cano pondrá orden y concierto en la familia y representará la imagen de la que fue la mujer de su vida. 

Ortega Cano, a punto de casarse

Ortega Cano y su mujer, Ana María Aldón (40), ya han puesto fecha a su boda. El enlace, que será de carácter civil, tendrá lugar el domingo 30 de septiembre en su casa, ubicada en las proximidades de Madrid, y ambos se han mostrado muy ilusionados con su paso por el altar, según expresaron en la revista ¡HOLA!

Pero lo cierto es que esto no es algo que no pilla de sorpresa. A principios del año pasado el torero ya confesó su deseo de contraer matrimonio, y la propia Ana María reveló hace un mes que, tras la exposición de sus primeros diseños en un desfile, había llegado el momento de ponerse manos a la obra con los preparativos de la boda. Y es que, tal y como ellos mismos desvelan en su entrevista, se vieron obligados a posponer el enlace hasta que Ana María finalizara sus estudios de Diseño de Moda. Dada la ruptura familiar que existe, ¿quiénes asistirán a este enlace? Ortega, dice, ha invitado a todos. Habrá que ver. 

[Más información: Las cuatro grandes ausencias en el aniversario de la muerte de Rocío Jurado]

Noticias relacionadas