Mónica Cruz (41 años) abandona El Hormiguero. Tras sólo una temporada a cargo de una sección semanal llamada Mónica Cool, en la que enseñaba a los espectadores cómo sobrevivir a las últimas tendencias, la bailarina y actriz ha decidido no regresar al programa de Pablo Motos (52) a partir de septiembre, según ha podido saber JALEOS.

El equipo del programa de Antena 3 está muy contento con la labor que ha realizado la hermana de Penélope Cruz (44) durante esta temporada. Sin embargo, Cruz ha decidido no continuar con esta colaboración ya que la preparación semanal de esta sección requiere tiempo y dedicación y la actriz prefiere dedicarlo a aventurarse en nuevos proyectos.

La participación de Cruz en El Hormiguero no ha estado exenta de polémica. Y es que ya en su primer día fue criticada por mostrar los problemas a los que se enfrenta una mujer cuando acude a una fiesta y dio algunos consejos para salir de esas situaciones.

Mónica Cruz en su sección de 'El Hormiguero' Gtres

Explicó y escenificó cómo bajarse la cremallera de un vestido cuando una llega a casa y no tiene a nadie que le ayude o cómo ir al baño con un diseño de cola y no ensuciarse con los vertidos fisiológicos de los que han entrado antes que tú.

Asimismo, ya en abril de este año, Motos dejaba a Cruz sin sección por falta de tiempo. La entrevista a Aitana (19) y Ana Guerra (24) se alargó más de lo previsto y el presentador no tuvo reparos en despedir a la actriz en directo. "No nos puedes explicar nada de esto. Lo tendrás que hacer el próximo día. Mónica, se me ha ido la noche".

Triunfa en 'Velvet'

Entre los nuevos proyectos de Cruz se encuentra su participación en la segunda temporada de Velvet Colección en Movistar+, donde interpreta el papel de la bailaora gitana Carmela Cortés.

Conocida por su papel en Un paso adelante, que la llevó a formar parte como bailarina en la gira musical del grupo, Cruz no había tenido hasta ahora demasiado éxito en su carrera como actriz.

Entre sus trabajos se encontraban En busca de la tumba de Cristo, Caminando, Last hour y Astérix y los juegos olímpicos o ser doble de su hermana en la cuarta entrega de Piratas del Caribe debido a que entonces estaba embarazada de su primer hijo.

Penélope y Mónica Cruz. Gtres

A esta filmografía habría que añadirle su papel en la serie Águila Roja interpretando el papel de Mariana/Claudia.También fue la protagonista del videoclip de David Bisbal (39), Lloraré las penas, o de su hermano Eduardo Cruz (33), en la que junto a su hermana protagonizaba una tórrida historia ya que ambas hermanas interpretan a sendas dobladoras de películas eróticas.

[Más información: Mónica Cruz le paga 4.000 euros a la niñera que llamó "cortita"]

Noticias relacionadas