Siete meses después del final del debate de Gran HermanoGH Revolution: el DBT, Jordi González (55 años) ha regresado a Telecinco para presentar un nuevo programa. Se trata de Hechos reales, un formato de actualidad en el que "se analizan temas de los que habla la gente" y se recuperan "algunos de los sucesos que más han conmocionado a la sociedad".

Es, sin embargo, un programa que bien podríamos denominar de 'saldo' ya que es una reformulación de otro espacio que ya fracasó en Cuatro hace ahora un año, pero que viene a demostrar a la perfección la defenestración que ha vivido el presentador en la cadena en los últimos meses.

Y es que, hace apenas unas semanas, Mediaset decidía apartarlo de la sexta edición de Gran Hermano VIP para poner en su lugar a Jorge Javier Vázquez (48) gracias al éxito de éste al frente de Supervivientes. Pero, por si fuera poco, a González aún le quedaba la baza de presentar el debate de Gran Hermano VIP, como así hizo en la segunda y tercera edición del reality. Sin embargo, Sandra Barneda (42) será la que se haga cargo de este espacio como así ha venido haciendo durante los últimos años.

De esta forma, la única manera que ha tenido Mediaset España de recompensar al presentador ha sido con este Hechos reales, cuyo futuro no parece muy halagüeño. "Me encanta el trabajo que hago, pero también me encanta no hacer el trabajo que amo. Estoy bien en alta mar, en tierra o en un plató, siempre que esté acondicionado y con aire fresquito", decía hace unos días González.

Jordi González presentando.

No obstante, esta defenestración ya viene de largo. Presentar programas más potentes como La Noria, El Gran Debate o Hay una cosa que te quiero decir, González ha sido elegido durante los dos últimos veranos para presentar programas de 'saldo' o comodín como Pasaporte a la isla o Mad in Spain.

Fueron programas en los que el presentador no se mostraba excesivamente cómodo y en los que en algún momento no dudó en reflejar su desagrado en directo. Una actitud que, según fuentes cercanas a Mediaset, no ha terminado de gustar a sus jefes y que ha ayudado a tomar la decisión sobre GH VIP.

Lo que no está claro ahora es si Mediaset España renovará su contrato de larga duración con el presentador, como sí ha hecho recientemente por ejemplo con Risto Mejide (43). Desde hace unos años, la compañía y el presentador firmaban cada tres años y el último contrato fue firmado en 2015.

Jordi en una imagen de archivo.

[Más información: Jordi González: "El asunto catalán ha fracturado mi familia"]

Noticias relacionadas