Cristiano Ronaldo (33 años) ha abandonado su vida en España. El futbolista ya es oficialmente jugador de la Juventus, un movimiento laboral que le ha obligado a dejar atrás el patrimonio que adquirió en los nueve años que ha vivido en Madrid y a abandonar uno de sus negocios más prometedores en la capital: el hotel de Gran Vía Pestana CR7. 

El jugador quiere romper con el recuerdo. La decisión del portugués de cambiar de equipo y, con ello, de mudarse a Turín, ha provocado en él el deseo de deshacerse de todas las propiedades que le atan a la ciudad española y poner punto final a esta etapa, según adelantó el medio portugués El Correio do ManhaJALEOS sabe cuánto dinero podría ganar Cristiano en el caso de que vendiera las propiedades que posee en el territorio español. Una cantidad que se alza hasta los 43 millones de euros. 

Cristiano en una imagen de las redes sociales.

Una de las propiedades más importantes que están bajo el dominio de Cristiano es la casa que tiene en La Finca (Pozuelo de Alarcón). El astro adquirió el inmueble cuando llegó a España por 4,9 millones de euros, una cantidad que ya no corresponde con el precio actual de esa misma vivienda. El paso de los años ha hecho que las residencias en esa zona se revaloricen y aumente el precio de venta. Según se puede leer en el portal de ventas Idealista, las casas de La Finca están valoradas entre los 5,5 y los 7,5 millones de euros. 

Se trata de una mansión en uno de los municipios más caros del país, construida en una parcela de 4.747 metros cuadrados y estructurada en una sola planta. La casa está dividida en varios espacios. En la zona de servicio se emplazan dos dormitorios mientras que el área de los invitados cuenta con cuatro habitaciones completas -incluidos los respectivos baños-. El dormitorio de Ronaldo es el más completo con dos baños equipados y dos vestidores. 

Ronaldo en su habitación.

El hotel Pestana CR7 ha sido uno de los negocios inmobiliarios del jugador que más polémica han despertado en el panorama nacional. Ronaldo pactó abrir un hotel de lujo, ligado a la marca CR7 Lifestyle, en el que el grupo Pestana es socio al 50% y donde el resto del porcentaje pertenece al portugués. 

El total de la inversión para el hotel fue de 75 millones de euros, es decir, Cristiano puso 37,5 millones. El complejo se encuentra en construcción y, al parecer, el proyecto está paralizado. Pero, al deshacerse de su parte, ganaría la cantidad invertida o, quizás algo menos, según lo acordado entre los socios. 

A estos bienes inmobiliarios hay que sumar uno de sus grandes proyectos empresariales. El crack portugués deja en España la idea de abrir entre 100 y 150 gimnasios, un plan que surgió de la alianza de su marca con la firma estadounidense Cruch Fitness. 

Los negocios de Cristiano le han hecho crear un imperio alrededor se su propio nombre, una marca construida a través del fútbol. El jugador podría estar barajando la opción de vender todos sus bienes inmuebles en bloque a una misma empresa. 

La nueva vida de Cristiano Ronaldo está ligado a la de Georgina Rodríguez (24). La pareja no se ha separado desde que comenzaron su relación y las decisiones laborales del portugués guían las de su pareja. Juntos han formado una familia fruto de la cual nació la pequeña Alana Martina. A la pareja se han unido los tres hijos del portugués y su madre Dolores Aveiro (63) que no se separa de su hijo y que junto a él formará un nuevo hogar en Turín. 

[Más información: La vida que dejan en España Cristiano y Georgina: negocios, familia y amigos]

Noticias relacionadas