La revista Forbes, especializada en el mundo empresarial y en los negocios, ha hecho pública su lista anual de los personajes públicos más ricos del panorama internacional. Cien personas conocidas que han construido un imperio millonario y que se han convertido en las más adinerada del mundo de las celebrities

Una de las grandes sorpresas de la lista recién publicada es la presencia líder de la más pequeña del clan Kardashian, Kylie Jenner (21), situada en tercer lugar. La joven ganó en el periodo anual pasado, una fortuna de 166,5 millones de dólares (152,4 millones de euros).

La portada de 'Forbes'.

Pero su fortuna va mucho más allá. Tal como se ha investigado, el capital de la californiana asciende a 900 millones de dólares -cerca de 770 millones de euros-, y la ha generado en un tramo de tres años. Ante semejante hito cabe destacar que la pequeña Jenner se ha catapultado como la joven que ha logrado ser milmillonaria antes de los 23 años, por encima, incluso, del creador de Facebook, Mark Zuckerberg (34). El boxeador estadounidense Floyd Mayweather (41), con 285 millones de dólares (243 millones de euros) ganados en tan sólo un año, es el personaje que encabeza la lista y, por tanto, el que más dinero ha ingresado. Por debajo de él y rozándole los talones está uno de los actores más cotizados dentro y fuera de la gran pantalla. George Clooney (57) ganó el año pasado, 239 millones de dólares (204 millones de euros). 

El único español presente en esta publicación de 2018 es el tenista Rafa Nadal (32 años), situado en el puesto 72 con una fortuna de 41,4 millones de dólares (35,4 millones de euros). 

Las mujeres ganan fuerza en esta lista y, este año, Sofía Vergara (46) repite como una de las celebrities con más ingresos. Su presencia no sorprende puesto que el año pasado ya apareció como una de las actrices mejor pagadas de su industria, afirmación que se corrobora gracias a los 42,5 millones de dólares que ganó el año pasado (36,23 millones de euros). Jennifer López (48) y Beyoncé (36), como no podía ser de otra forma, también están presentes en la lista. La veterana cantante ganó 47 millones de dólares (40 millones de euros), una cantidad menor a la que consiguió la creadora del Single Ladies quien se hizo con una cantidad de 60 millones de dólares (41,14 millones de euros).

El marido de Elsa Paraky (41), Chris Hemsworth (34), también aparece en la famosa lista. El actor estadounidense ganó el año pasado 64,5 millones de dólares (54 millones de euros). La cuarta posición la ocupa, con 147 millones de dólares (125,7 millones de euros), Judy Sheindlin, que ejerce de jueza Judy en un programa de televisión en Estados Unidos desde hace 22 temporadas y que vendió por 100 millones a la cadena CBSEntre los diez primeros de la lista destacan dos grupos de música: U2 - con 100 millones de euros- y Coldplay -con 98 millones de euros-.

Completa la lista de los primeros diez famosos el cantante Ed Sheeran (27), que figura noveno, con 110 millones (94), y flanqueado por dos grandes celebridades del terreno deportivo: el futbolista argentino Lionel Messi (31) y el portugués Cristiano Ronaldo (33).

[Más información: Kylie Jenner, la milmillonaria más joven gracias a su empresa de cosmética]

Noticias relacionadas