El lunes se conocía el fallecimiento de Frank Romero a los 46 años a causa de una infección bacteriana, la segunda muerte de uno de los exintegrantes del emblemático grupo Locomía en menos de un mes. Los actuales miembros de la agrupación musical han querido despedirse del músico a través de un emotivo mensaje en su perfil oficial de Facebook: 

Frank Romero fallece a los 46 años de edad.

Después de los rumores publicados durante el día de hoy (el lunes), y según ha informado Paco San José, representante actual del artista, a nuestra agencia de management Tarré Management, Frank Romero ha fallecido a los 46 años de edad, debido a una infección bacteriana.

Frank Romero aterrizó como un volcán en erupción en la era 'Party Time', la segunda etapa del grupo, dejándonos claro que su sueño de ser artista iba a ser una realidad en todas sus facetas.

El "azul verde mar" de sus ojos se han cerrado para brillar con aún más fuerza, en un cielo que hoy vuelve a extender su alfombra roja para recibir a todo un galán.

¡Hasta siempre Frank!

Gracias por formar parte de la historia de Loco Mia.

Loco Mia.

JALEOS pudo hablar con su representante, Paco San José, que se enteraba por este medio de la noticia, y comentaba que "si hay alguien que se cuidaba, ni bebía, ni fumaba, ni llevaba mala vida esa era Frank". El manager añadía que también se debía a que era un "hombre delgado, había perdido como 20 kilos en los últimos meses". 

Se espera que el entierro tenga lugar en Huelva, su ciudad natal, a lo largo de este martes para que sus familiares y amigos cercanos puedan despedir al exintegrante del grupo, quienes se encuentran "destrozados", según informaba a este periódico el representante del fallecido. 

La noticia sorprendió, además, porque el pasado 16 de junio fallecía otro integrante de Locomía: Santos Blanco, en esta caso por "causas naturales". También en esta ocasión el actual grupo musical le dedicó un mensaje de despedida a través de sus redes sociales: 

Acabamos de confirmar que Santos Blanco, miembro de la primera formación de Locomia, nos ha dejado a la temprana edad de 46 años.

Santos llegó a Locomia en un momento álgido y de gran éxito del grupo. Su aparición fue clave para brillar como nadie en ese inolvidable festival de Viña del Mar, en 1992. Su rostro angelical y su cuerpo apasionado por la danza le hicieron inolvidable en este concepto.

Locomía. Festival Viña del Mar 1992 JALEOS

Por mala suerte, hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable.

El cielo se viste de gala para recibir a un ángel que danzará y brillará con luz propia.

D.E.P querido 

Locomia. 

El grupo musical nació en Ibiza en 1984 como una agrupación dedicada exclusivamente a la moda. Ya en ese entonces se instauró el complemento que tan famosos les harían: los abanicos, que eran el centro de su espectáculo. Con los años la agrupación terminó basándose en la música hasta convertirse en el grupo tan conocido hoy en día. 

[Más información: Frank Romero, de Locomía, muere por una bacteria: el segundo fallecido del grupo en un mes]

Noticias relacionadas