La historia de Gran Hermano se ha construido alrededor de los conflictos y las relaciones sentimentales. Dos pilares mediáticos que alimentan a la cadena cuando la casa de las cámaras cierra sus puertas y continúan los escarceos amorosos. Hay una pareja que ha conseguido vencer al tiempo y edificar una familia después de su paso por el reality show. Son Yolanda Claramonte -Yoli- (25 años) y Jonathan Pérez (29), la albaceteña y el valenciano que participaron en la edición número 15 del programa. 

El amor surgió dentro de la casa pero nunca llegaron a estar juntos delante de las cámaras de televisión. No fue hasta la salida del programa cuando empezaron una intrépida relación sentimental que culminó con el anuncio de su embarazo. La pareja salió de Gran Hermano un mes de diciembre y poco tiempo después, en enero, ya eran conocedores de su embarazo. Ahora, tres años después de que naciera la pequeña Valeria, la pareja vive en la felicidad de una familia que se patrocina en YouTube. 

Yoli y Jonathan juntos en una imagen de sus redes sociales.

Ella, Yoli, inició una aventura en internet hace dos años cuando abrió su propio canal. Este portal se convirtió en la narración minutada de cada una de las aventuras familiares de una de las parejas más importantes que han surgido entre las paredes de Telecinco. 

Pasados los años, la pareja ha formado un producto que se afianza gracias al relato de sus vivencias personales en los vídeos de internet. Desde su embarazo hasta sus vacaciones familiares, la albaceteña narra -con apariciones contadas de su marido- la estela de su nueva vida. 

Cambiaron las cámaras mediáticas para acceder a una nueva fama: la de los influencers. Yoli se ha convertido en un referente dentro del mundo de las redes sociales y ha conseguido construir una empresa alrededor de su nombre. Las marcas reclaman su publicidad, las firmas le mandan productos gratuitos a cambio de promoción y ella se convierte en su embajadora. 

A día de hoy, Yoli se ha hecho con uno de los premios más aclamados de YouTube. La exconcursante consiguió el botón plateado de la conocida plataforma, un galardón que se le concede a las personas que han alcanzado los 200.000 seguidores, hecho que ratifica cómo ha conseguido crear una comunidad alrededor de su figura. 

En septiembre del pasado año, la pareja contrajo matrimonio en un enlace que se celebró en Altea (Alicante) y al que acudieron las caras más conocidas de la casa de Guadalix de la Sierra. La aventura matrimonial de la pareja también comenzó en Telecinco al igual que su relación sentimental. Todo empezó cuando Jonathan le pidió matrimonio en ¡Qué tiempo tan feliz! ante la atenta mirada de María Teresa Campos (77) y sus colaboradores. Ocurrió cuando ambos desfilaban vestidos de novios para un especial en el programa de la veterana malagueña, acto que Jonathan quiso culminar con la especial petición de mano. 

Pero el valenciano quiso guardar la pedida oficial para la intimidad familiar y reservar el romanticismo a su núcleo más cercano. Jonathan le sorprendió con una proposición en el parque de Disneyland París junto a la pequeña Valeria, la madre de ella y sus hermanos pequeños. Aquel momento fue grabado por la cámara de la joven que luego publicó el vídeo en su canal. 

Yoli, Jonathan y Valeria juntos en sus últimas vacaciones familiares en Menorca.

La pareja no ha querido dejar de lado los platós de Mediaset y ha protagonizado algún momento personal en Telecinco. Yoli y Jonathan han aparecido con cuentagotas en algunos de los programas de la cadena que les vio nacer. Poco tiempo antes de contraer matrimonio, ambos se pusieron en manos de la estilista Natalia Ferviú (36) en Cámbiame para someterse a un cambio de look. Ninguno de los dos ha querido negar el lugar en el que nació su éxito y por ello reservan su presencia televisiva a cortas apariciones. 

La pareja se mantiene como una de las más cotizadas en internet y mantienen su aventura conciliada entre la fama de YouTube y la mediática televisión. Un equilibrio buscado que les garantiza la presencia en las múltiples pantallas. 

[Más información: Así es la vida de Juanma y Azahara, la pareja que se enamoró en 'Gran Hermano 15']

Noticias relacionadas