Jesulín de Ubrique (44 años) ha anunciado su vuelta a los ruedos con un vídeo al más puro estilo Rocky. El gaditano volverá a enfrentarse a un toro el próximo 19 de agosto en Cuenca, y para esta ocasión el departamento de comunicación de Maxitoro ha puesto toda la carne en el asador. 

Las primeras imágenes muestran a un hombre encapuchado, con un chándal azul marino y valiéndose de una plaza de toros para ejercitarse mientras de fondo suena una música a base de violines que contribuye a crear emoción. Una secuencia que ya podría haber interpretado Sylvester Stallone (72) en la clásica película. 

A los pocos segundos, un niño ve al encapuchado y le grita emocionado a su madre: "Mamá, mamá. ¡Ha vuelto!", mientras señala hacia el desconocido que corre las calles y ante la alegre sorpresa de su madre. Conforme recorre la localidad, en el vídeo se puede apreciar como más y más ciudadanos se suman a la sorpresa de madre e hija. 

El vídeo da a entender que la emoción por este misterioso encapuchado es tal que los niños terminan siguiéndolo, como si del cuento del Flautista de Hamelín se tratara, y hay que esperar hasta el final para que el diestro finalmente se quite la capucha y se vea su rostro. "A estos le falta afición, y por ellos (señalando a los niños que gritan y saltan eufóricos en torno al gaditano) vuelvo yo", dice Jesulín. 

El diestro fue muy exitoso desde sus inicios, tanto que al poco tiempo de comenzar pudo ganar el dinero suficiente para comprarse su propia finca. Jesulín ha sido uno de los toreros más taquilleros de las últimas décadas llenando plazas y siendo muy admirado por las mujeres (tanto que organizó dos corridas solo para mujeres).

Jesulín en una imagen reciente. Gtres.

En el último tiempo el diestro ha estado centrado en su mujer, María José Campanario (39). La odontóloga ha tenido que ser ingresada en varias ocasiones debido a las complicaciones con su enfermedad, fibromialgia. En todo este tiempo, el torero ha estado a su lado, acompañándola en las largas jornadas en el hospital y siendo su apoyo más duro en las noticias buenas y en las malas. 

Pero hace un mes confesó en el programa de Antena 3, La Noche de Robe, que su intención era volver a torear en dos años para celebrar su trigésimo aniversario como diestro, finalmente ha decidido volver a ponerse su traje de luces en agosto.

Un vídeo en el que Jesulín vuelve a encarnar a la perfección su faceta de torero y conquistador como vivió sus más famosas y aclamadas corridas. ¿Volverán a tirarle bragas como en los viejos tiempos?

[Más información: María José Campanario, nueva medicación tras su recaída y 'reboda' con Jesulín después del verano]

Noticias relacionadas