Madrid clama por la libertad y sus calles se convierten en el centro de la lucha a favor de los derechos LGTBI. El Orgullo 2018 llega a la capital madrileña y alcanza el culmen de todas las celebraciones con la manifestación y la cabalgata del próximo sábado 7 de julio. 

Aunque la calle no va a descansar en ningún momento, la gran fiesta comenzará a partir de las 17.30 horas del sábado, momento en el que dará el pistoletazo de salida a la manifestación, acto central de Madrid Orgullo. Este será uno de los actos principales del festejo, que tiene como misión reivindicar los derechos y la igualdad del colectivo LGTBI. 

Vista de Cibeles durante la manifestación de 2017. EFE.

La protesta empieza en Atocha y en su camino hacia Colón, lugar en el que finaliza, la marcha continuará por el Paseo del Prado. La cabecera de la manifestación estará presidida por los representantes de las entidades organizadoras y de las instituciones que colaboran. Tras ellos, los ciudadanos de a pie seguirán la marcha para demandar la igualdad de todos. 

Desfile de carrozas

Uno de los momentos más esperados de esta el celebración llegará con el inicio de la cabalgata de carrozas. A las 20.15 horas del sábado saldrá la primera carroza seguida de las demás hasta las 22.45, hora en la que la última iniciará el recorrido. 

La ruta comienza en la glorieta de Carlos V, en Atocha, y tras recorrer el Paseo del Prado, finalizará en Colón. El itinerario está marcado por un horario medido al milímetro y los organizadores estiman que sobre las 00.30 horas de la madrugada la última carroza estará pasando por la plaza de Cibeles. 

El desfile estará encabezado por los representantes institucionales de los colectivos a los que seguirás las históricas del Orgullo, vinculadas al colectivo LGTBI y las empresas comprometidas con la fiesta serán las encargadas de cerrar la comitiva. 

Como en años pasados, numerosos rostros conocidos de todos los ámbitos se unirán a la fiesta. Javier Ambrossi (34), el actor Mario Casas (32) o la influencer Dulceida (28) son algunos de los personajes que se subieron en 2017 a las carrozas para disfrutar del ambiente y de los festejos en la capital.

Tampoco suelen faltar al día grande del Orgullo Alaska (54) y  Mario Vaquerizo (43)Topacio Fresh (44) o el estilista Pelayo Díaz (31).

Mario Casas en una de las carrozas de 2017. Gtres

Más de cincuenta autobuses serán parte de la celebración más importante del colectivo LGTBI a nivel nacional. Madrid, que el año pasado fue la capital mundial del Orgullo, dispondrá todas las infraestructuras necesarias para vivir la fiesta a la perfección. 

[Más información: Así ha sido el pregón del Orgullo Gay 2018, en imágenes]

Noticias relacionadas