La máxima leyenda de Operación Triunfo regresa para reafirmarse. Los segundos serán siempre los primeros. Aitana Ocaña (19 años) no ganó la pasada edición del concurso, quedó a las puertas, en segunda posición viendo a su amiga Amaia Romero (19) alzarse con el premio final. Pero la gloria le ha llegado cuando las puertas de la Academia se han cerrado y se ha destapado la realidad de la industria. Igual que pasó con Bisbal (39) que empañó el éxito de Rosa López (37) tras coronarse como la número uno y debutar en Eurovisión. 

Su ejército de fans le siguen y aclaman en cada movimiento. El último ha sido un libro, La tinta de mis ojos, que verá la luz en otoño de este año. La joven alumbrará este ejemplar en el que ha escrito sus primeros textos con ayuda de un coach y en el que mostrará, por primera vez, sus ilustraciones. 

Aitana habla sobre lo que siente tras su beso en público con Cepeda JALEOS

Ya destacó cuando el talent marchaba en la televisión y se convirtió en una de las grandes favoritas del público. Lo malo, la canción que hicieron para ella y su compañera Ana Guerra (24), escaló hasta el número uno de las listas nacionales e internacionales. Allí se forjó el éxito que ahora ha sabido saborear.  

El éxito de Aitana se refleja en el círculo de discípulos que le rodean y le siguen en cada aventura que narra en sus redes sociales. La catalana fue la primera triunfita en alcanzar -y superar- el millón de seguidores en Instagram, cima que todavía Amaia y Alfred (21), las grandes jugadas de esta edición, no han tocado. 

Parece que Gestmusic y Universal Music hicieron su gran apuesta poco después de que se pusiera punto final al concurso o incluso antes de echar el cierre a la Academia. Aitana fue la gran elegida por ambas compañías como la cantante más adecuada para viajar a Los Ángeles y grabar allí sus primeras canciones en solitario. La única en la que invirtieron el estudio estadounidense, clases de inglés y una estancia de más de una semana en el extranjero para potenciar su futura carrera. 

La cantante no cesa en sus apariciones públicas. Las marcas se rifan su presencia en los actos de promoción. Conocedores de su influencia y de la potencia de su imagen, las empresas la invitan a lucir sus productos. 

La historia de amor con Cepeda 

La pareja se conoció dentro del talent show, allí nació la amistad que ahora se ha convertido en una relación sentimental. Ambos han desmentido que lo suyo no es un vínculo creado para el marketing pero, aunque de forma colateral, han conseguido que su amor sea una de las catapultas a la fama. 

Aitana y Cepeda durante una actuación.

El pasado 29 de junio el estadio Santiago Bernabéu estalló en gritos cuando Luis Cepeda (28) y Aitana se besaron al terminar su canción. Fue el final de un secreto a voces. Aquel beso confirmó su relación que siempre tuvo un tercero en discordia: Vicente, el que era su novio cuando entró en el concurso. 

La joven catalana ha visto cómo, con tan sólo 19 años, su influencia crece dentro y fuera de la música. Las dos grandes empresas musicales han creado un producto que se afianza a medida que crece. La joven que cantaba en las comidas familiares y deleitaba a sus primos ahora se convierte en el mejor producto de la industria. 

[Más información: Este es el vídeo del primer beso público entre Aitana y Cepeda]

Noticias relacionadas