Mario Vargas Llosa (82 años) ha sufrido un aparatoso accidente que le ha obligado a ingresar de urgencia en la clínica Rúber situada en la calle Juan Bravo, en la capital madrileña. El incidente ha tenido lugar esta misma mañana de 21 de junio en Madrid, lugar en el que se encontraba tras su viaje a las Islas Canarias

Según ha adelantado ¡HOLA!, el escritor se encuentra bien y no tiene ninguna rotura ni fractura. Tan sólo presenta un gran hematoma pero parece que el Nobel ha preferido acudir a los especialistas para descartar cualquier tipo de mal mayor. 

Mario Vargas Llosa junto a Isabel en una imagen de archivo. Gtres.

No ha trascendido más información sobre el estado de salud del escritor. Las primeras informaciones apuntan a que ha sido un accidente doméstico el que le ha provocado la aparatosa caída y que le ha obligado a acudir al hospital de urgencia. 

El pasado lunes, Mario Vargas Llosa se encontraba junto a su pareja, Isabel Preysler (67) en el Observatorio del Roque de Los Muchachos, de La Palma.

Mario Vargas Llosa, ingresado tras una repentina caída JALEOS

Antes de este viaje a las islas hacía bastante tiempo que la pareja no se dejaba ver junta. La última aparición importante del escritor tuvo lugar en la graduación de su nieta Ariadna a la que acudió junto a su exmujer, Patricia Llosa (73), evento que protagonizó las portadas de los medios. El escritor viajó a Boston junto a toda su familia para ser partícipe del especial acontecimiento. 

Comunicado médico

El hospital Ruber Juan Bravo en Madrid ha emitido un comunicado en el que ha especificado cuál es el diagnóstico final sobre el escritor. Le han realizado estudios de imagen, radiología y un TAC. En ninguna de las pruebas se aprecia que el Nobel haya sufrido rotura o fractura alguna, según lo que especifica el centro. 

Comunicado oficial del centro.

"El paciente don Mario Vargas Llosa ha sufrido una aparatosa caída en su domicilio de madrugada, produciéndole un dolor intenso en la zona del glúteo y cadera izquierda", escribe en el comunicado. 

[Más información: Pillamos a Isabel Preysler bailando con un hombre (y no es Mario Vargas Llosa)]