Desde el pasado 6 de junio, ha habido una persona que no se ha separado de Màxim Huerta (47 años), su madre, Clara Hernández. Ella estaba ahí cuando el exministro recogió la cartera de Cultura y Deporte; lo estuvo también cuando anunció su dimisión. 

Una imagen junto a su madre fue la segunda protagonista de la intensa jornada que se vivió en el Gobierno socialista durante la jornada del miércoles 13 de junio. Huerta se despidió en las redes sociales de su cartera ministerial y su labor política con una fotografía junto a Clara. 

En la instantánea aparecen madre e hijo de espaldas, agarrados del brazo y saliendo por la puerta. La imagen en cuestión corresponde al mismo día en el que Máxim recogió la cartera ministerial de su antecesor

El exministro siempre ha sentido el apoyo y orgullo de su madre, que nunca ha dejado de lado su labor de amparo maternal. Màxim lo explicó en una de sus primeras entrevistas como cabeza del ministerio de Cultura y Deporte. 

Màxim Huerta junto a su madre el día que recogió la cartera. Gtres.

"¿Cuándo se lo dijiste a tu madre?", le preguntó Ana Rosa Quintana (62); a lo que él respondió: "Nada más colgar la llamada del presidente, la siguiente fue mi madre, supongo que es lo que hacemos cualquier persona que cogemos responsabilidad y en ese momento necesitas compartirla con la persona que más quieres".

Madre e hijo se han mantenido siempre muy unidos, desde la muerte de su padre, ambos forman un tandem esencial de apoyo mutuo. Desde que recogió el cargo político Clara ha estado junto a él y Màxim siempre ha demostrado su cariño hacia su madre en las redes. 

Màxim Huerta: "Me voy con la misma humildad con la que llegué"

Una especial relación entre madre e hijo que se ha vuelto a ver en público gracias a su última publicación. El periodista también ha recibido el apoyo de sus compañeros de profesión que no han dudado en escribirle mensajes a través de las redes sociales. 

[Más información: María Teresa y otros nueve famosos a los que Hacienda 'pilló' como a Màxim]

Noticias relacionadas