La guerra entre Patricia Conde (38 años) y su ex Carlos Seguí (36) continúa, al menos en los tribunales. La última noticia que ha trascendido es que la Fiscalía ha solicitado dos años y siete meses de prisión para la presentadora por un delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos.

Ha sido el Ministerio Público quien la ha señalado y quien mantiene que Conde, "guiada por el deseo de vulnerar la intimidad de su ex pareja, Carlos Seguí, extrajo del ordenador familiar, una vez cesada la convivencia y la relación entre ambos, una serie de correos electrónicos relativos a su esfera personal".

Patricia y Carlos. Gtres

Para más detalles, esos correos de los que, supuestamente, se apropió Patricia tienen una clara naturaleza: de contenido personal. Serían emails de Seguí con "familiares, periodistas, amigos y empresarios en los que Conde no era interviniente". Este material vio la luz con la demanda de divorcio, ya que fue la propia presentadora quien lo aportó como prueba en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número uno de Alcobendas. La clave está clara para la Fiscalía: se hizo con ese material sin el consentimiento de su exmarido, según ha publicado LOC

Pero no solo habrían sido emails, sino que Patricia se habría llevado la agenda personal de Carlos, comunicaciones con diversos periodistas o incluso la documentación vinculada a la venta de una casa o correos en los que gestionaba su asistencia a una despedida de soltero. A la vista de estos hechos, el Ministerio Público adjunta a la petición de prisión una multa de 19 meses a razón de 12 euros diarios: unos 6.850 euros. Por su parte, Seguí está luchando para que esos años privada de libertad se eleven a cuatro, así como el empresario pide una indemnización de 20.000 euros "en concepto de daño moral".

Carlos: "Mi divorcio fue una pesadilla"

"Mi divorcio fue una pesadilla", "Estuve 35 días sin ver a mi hijo", "Me parece inmoral utilizar los malos tratos como estrategia para quedarse con la custodia del niño". Estos son algunos de los impactantes titulares que concedió Carlos Seguí a la revista Vanity Fair el año pasado. Se trataba de su primer reportaje después de la separación. La pareja se casó en 2012 después de un fugaz noviazgo de un año y medio y tuvieron un hijo en común, Lucas. 

[Más información: La sorprendente respuesta de Patricia Conde a las acusaciones de Carlos Seguí]

Noticias relacionadas