Ana García Obregón (63 años) siempre ha defendido que, para ella, la familia ha sido lo primero. Le puede el corazón por encima de la ambición. Como prueba, su inminente último 'sacrificio' profesional: no podrá ver su regreso a la televisión el próximo 29 de junio. Fue el pasado 22 de marzo cuando Obregón anunciaba, orgullosa, en su Instagram los días de grabación de la webserie Paquita Salas. Era el fichaje estrella y así se 'vendía' desde el canal. 

El papel que encarnará es todo un misterio, pero no lo era en absoluto su ilusión por trabajar junto a Javier Calvo (27) y Javier Ambrossi (33), conocidos como Los Javis. Hacía un alto en su trabajo en el teatro -estaba interpretando El contador del amor- para darle una oportunidad a Netflix. "La hora del bocata en el rodaje de @paquitasalasps con mis Javis:@soyambrossi y @javviercalvo. Días largos y mágicos de grabación con @braysefe . Os quiero !!!! Preparaos para esta segunda temporada!!!", eran sus emotivas palabras entre toma y toma. 

Sin embargo, el destino no ha querido que la intérprete disfrute de su personaje desde España, sino a 5.000 kilómetros: en Nueva York. Quién le iba a decir a ella que ese proyecto tan ilusionante se vería enturbiado por los acontecimientos familiares. A los pocos días de publicar un post en el que se la veía sonriente y feliz posando junto a Los Javis -en realidad, el último movimiento de Obregón en la red-, Ana paralizaba su vida profesional para acompañar a su hijo Álex Lequio (25) a un centro médico en Nueva York.

Ese viaje tuvo lugar en abril y, desde entonces, la presentadora no se ha separado de su hijo y ha 'dejado dicho' a su entorno que sus proyectos quedan en stand by. Entre ellos, esta colaboración en Paquita Salas. El tiempo pasa y la webserie se encuentra en plena promoción en las redes y su estreno ya tiene fecha: el 29 de junio.

Obregón y su hijo. Gtres

Ante esta información, todo hace indicar que Ana Obregón se perderá su gran regreso a la televisión, el que va a ser su ansiado retorno a una serie española, ya que el último trabajo de García Obregón en este formato fue en 2008 en Hospital Central. Le hacía mucho ilusión y era consciente del interés en torno a su cameo -del que nada se ha desvelado-, pero para ella la familia es lo primero y, más, su hijo. Por encima de él no hay nada y así lo ha dejado claro. Desde que Álex Lequio se desplazara a la ciudad de los Rascacielos en el mes de abril la expectación de los medios de comunicación por la salud del joven es máxima. Álex rompió su silencio con JALEOS para asegurar que "todo está bien" y que "lo estamos llevando en silencio".

Dos declaraciones que, sin embargo, no han frenado el interés. El último gran movimiento de los miembros García Obregón ha sido cerrar filas en el silencio y blindar sus redes sociales. Solo son públicas las idas y venidas de Nueva York del padre del joven, Alessandro Lequio (57). Allende los mares, Álex no solo está arropado por su mediática madre sino también por su pareja, Francisca González, con la que tiene planes de contraer matrimonio. 

[Más información: La familia Lequio cierra sus redes sociales para preservar la intimidad de Álex]

Noticias relacionadas