Este jueves el Congreso de los Diputados acoge una cita relevante. La moción de censura que podría dejar a Mariano Rajoy (63 años) fuera del Gobierno tiene a todos los españoles con los ojos puestos sobre la Cámara. Tanta expectación hace que cada detalle de los principales líderes de los partidos mayoritarios sea analizado con lupa. Sus palabras, por supuesto, pero también sus gestos y sus estilismos, que no han pasado inadvertidos para JALEOS en una cita tan importante.

La oposición parece haber pactado su vestuario. Una marea de chaquetas azul marino se enfrenta a la gris marengo del líder del PP. El protagonista del día, Rajoy, era el último en llegar y casi sin dejarse ver pues el coche le ha dejado en la mismísima puerta para que solo anduviera cuatro pasos. El primero en llegar, muy temprano, ha sido Pablo Iglesias (39) junto a Irene Montero (30).

Irene Montero y Pablo Iglesias, en el Congreso.

Horas antes de que diera comienzo el pleno, el líder de Podemos llegaba al Congreso vestido con un jersey y una chaqueta de estilo cortavientos por encima. Sin embargo, a las nueve de la mañana ha sorprendido con una americana y una camisa blanca. Iglesias ha querido mostrar la relevancia de la cita con la elección de su estilismo y ha optado por el color azul para su americana, algo que ya hizo para la anterior moción de censura de junio del año pasado. El azul es precisamente el colo que se ha repetido en la elección estilística del resto de líderes. Además, iba así a juego con su pareja, quien escogía un look más cómodo de camiseta sencilla y chaqueta de punto en tonos azules.

Albert Rivera (38) pasaba rápido entre la multitud y la prensa que se agolpaba minutos antes de las nueve a las puertas de la Cámara. El presidente de Ciudadanos llegaba con traje azul marino, corbata a juego y camisa azul claro. Un total look del color del Partido Popular, algo que hacía presagiar su voto en contra de la moción de censura y por tanto de la continuidad de Rajoy.

Pedro Sánchez en el Congreso.

Pedro Sánchez (46), el otro gran protagonista de la mañana, que se juega su entrada en Moncloa vestía como la ocasión lo requiere. Traje impoluto en azul marino, combinado con camisa blanca y una corbata fina de color gris pardo. Entraba firme en el Congreso, con una medio sonrisa y acompañado de su equipo. Nada más llegar a su escaño recibía la ovación de su grupo socialista, pues es un día especial y decisivo para él, por lo que su traje de 'gala' no era para menos.

Rajoy, en su escaño.

Apenas ha habido dos segundos para ver cómo vestía Mariano Rajoy a su entrada a la Cámara. El presidente del gobierno se desmarcaba del resto y hacía frente a uno de sus días más difíciles con un traje gris oscuro, como un presagio de cómo ve el final de esta moción de censura. Sin embargo, al mismo tiempo, optaba por una corbata verde, que ya se sabe, es el color de la esperanza.

Noticias relacionadas