Jorge (57 años) y César Cadaval (53) lo han vuelto a hacer. Han rehecho la crítica política y le han dado forma de humor en un nuevo vídeo. Esta vez, Los Morancos han escogido a Pablo Iglesias (39) y a Irene Montero (30) como el foco de sus críticas con una parodia sobre la compra del chalé por 600.000 euros. 

JALEOS ha hablado con Jorge Cadaval, el mayor del dúo cómico, sobre la dosis de opinión personal que hay en un vídeo en el que la crítica se sucede entre los chistes. "La crítica no puede estar más clara en el vídeo", declara.

Los Morancos

 "Con todo lo que criticaste cuando lo hizo De Guindos y tú vas a gastarte en una casa lo mismo, huele a populismo, anda que van a ponerte lindo", canta la canción. Jorge explica que la parodia sobre los dos miembros de Podemos sigue la misma tónica que el resto de sus canciones. Él mismo es quien se pone en la piel del líder de la coalición morada y el que entona gran parte de la letra. 

"Quiero que tenga unos 2.000 metros cuadrados y por supuesto con su casa de invitados y lo que cueste, eso es lo de menos la pagaremos porque nosotros, ¡Podemos!", recita en el vídeo. 

Al otro lado de la parodia esta su hermano César que tampoco duda y canta al son de la interpretación. En pocas horas se convirtió en un éxito de Internet y ya cuenta con más de 400.000 visitas. Los dos hermanos están felices y orgullosos del éxito reciente.

Los Morancos en una imagen de archivo. Gtres.

"Estamos contentos de que a la gente le  haya gustado tanto, me gusta que la gente se lo pase bien", explica apenas un día después de que la pareja cómica hiciera público su último gran éxito. 

La caricatura alrededor de las instituciones se ha convertido en un habitual en sus recientes apariciones. "Nosotros criticamos a todos por igual", aclara al otro lado del teléfono. Cristina Cifuentes (53) sobre el robo de las cremas, Iñaki Urdangarin (50) a raíz del caso Nóos o Carles Puigdemont (55) cuando se marchó a Bruselas, han sido objeto de sus risas y críticas. 

El último vídeo de Jorge y César que causó furor en las redes sociales no tenía nada que ver con la crítica política. Los Morancos se atrevían a parodiar la canción del verano de Jennifer López (48). 

[Más información: Los Morancos versionan 'El anillo' de Jennifer López y arrasan en las redes]

Noticias relacionadas