Willy Bárcenas (29 años) no ha dejado que las noticias recientes se interpongan en su trabajo. El cantante ha realizado su primera aparición pública durante los ensayos y la rueda de prensa posterior al concierto que Taburete ofrecerá el viernes a la noche en Asturias, en medio del festival Baldumac. 

El joven se mostraba relajado y no ha dudado en contestar las preguntas de los periodistas sobre los últimos acontecimientos: "Evidentemente, uno es humano y hay cosas que tiene en la cabeza, pero eso no puede cambiar los acontecimientos, por los organizadores y sobre todo por los fans que han venido a vernos, que van a ver el concierto de siempre, con la misma energía y las mismas ganas. No va a haber ningún tipo de cambio", queriendo dejar claro que no va a dejar que la sentencia de sus padres se interponga en el concierto. 

Aún así, el artista no ha querido centrar la rueda de prensa en este asunto. "Como digo, no quiero hablar de esto, estamos en un festival de música, no quiero hablar de eso. Nosotros nos hemos hecho grandes tocando y llenando todos los sitios que hemos ido", recalcaba. 

Algo que no ha conseguido, pues justo tras esta respuesta uno de los periodistas allí presentes le preguntaban si se había sentido arropado: "Completamente, a mi familia y a mis amigos. Pues como son los buenos amigos, están en las buenas, en las malas... No tengo queja". 

Antes de esta aparición, el joven concedió una pequeña entrevista a una periodista mientras hacían las pruebas de sonido. Además de comentar algunos detalles técnicos y algunas expectativas sobre la noche, el joven ha querido mostrarse esperanzado con lo que está por llegar: "Bien, hemos sacado el nuevo single hace una semana, la verdad que está yendo fenomenal, y ahora sacaremos dos o tres singles más durante el verano", entre otros planes de futuro. 

El hijo del extesorero del Partido Popular solo ha comentado los aspectos relativos al concierto que ofrecerán este viernes en Asturias y a los planes de futuro de Taburete. Sin embargo, no ha podido evitar comentar que no tiene muchas ganas de fiesta. A diferencia de algunos miembros del grupo que tras el espectáculo se quedarán en el festival para disfrutar de un fin de semana de fiesta, el joven ha mencionado que prefiere volver a Madrid. 

Antes de esta aparición, el joven quiso emitir un comunicado improvisado a través de sus redes sociales. "Cuando la vida se ensaña contigo y te apalea con fuerza no debes darte por vencido, debes ser más fuerte que la vida misma y seguir adelante, si te tira una vez, levántate dos veces mas, gánale tiempo al tiempo, así te harás más fuerte y no habrá nada que te pueda derrotar. Mañana nos vemos en Baldumac Asturias", escribía el joven en su perfil de Instagram. 

Lo cierto es que no está siendo una semana fácil para el artista. El jueves conoció que su padre, Luis Bárcenas (60) ha sido condenado a 33 años de cárcel por el caso Gürtel, y su madre, Rosario Iglesias (58) a 15 años de prisión. 

Un duro golpe que parece no haberle quitado las ganas de cantar y situarse sobre un escenario ante miles de fans que le brinden su apoyo. 

[Más información: Willy Bárcenas, tras la condena de sus padres: "Cuando la vida se ensaña contigo, debes seguir adelante"]

Noticias relacionadas