Jesús Mariñas (75 años) ya ha firmado el contrato de compraventa del inmueble que hasta hoy tenía en la Gran Vía madrileña. El periodista, que colgó el cartel de 'se vende' el pasado mes de octubre, se ha deshecho del piso en tan solo siete meses. Para ello se ha visto obligado a rebajar el precio inicial de la casa establecido en 1,2 millones de euros y finalmente lo ha vendido por poco más de un millón, según ha podido saber JALEOS.

Los datos del nuevo propietario se desconocen, pero las escrituras ya han sido firmadas por el nuevo inquilino, quien a la cantidad de su compra tendrá que sumar la de una buena reforma. La casa de Mariñas no deja de ser una vivienda en una finca antigua en la emblemática vía con una decoración y un estilo muy personal. Paredes de color verde intenso en las habitaciones combinan con otras amarillas en el resto de las estancias como el salón. Mantiene también las molduras de escayola y los muebles clásicos y con aire rococó. Sus suelos son de parqué de espiga típico de los años 90 y los baños de plaqueta. 

Situado en la novena planta del edificio, el piso de 242 metros construidos, dispone de un gran salón, un recibidor de entrada, cuatro dormitorios (el principal con vestidor), dos baños y una cocina con unas espectaculares vistas a Malasaña. Los techos de la casa son de más de tres metros de altura y tiene grandes ventanales a la calle. Solo reformar cada uno de los baños podría suponerle al nuevo dueño alrededor de 15.000 euros, según ha explicado uno de los expertos con el que se ha puesto en contacto este medio.

Mariñas compró esta vivienda con el dinero que ganó en su época en el programa Tómbola, que emitía Telemadrid. Y lo hizo en efectivo.

Una de las principales de Jesús de Mariñas para desprenderse de la que ha sido su casa durante 20 años es disfrutar de la vida y comprar un inmueble más pequeño y más tranquilo en las afueras de Madrid, como ya adelantó JALEOS. El periodista lleva toda la vida dedicado a su profesión y ha decidido que ya es hora de relajarse y estar tranquilo económicamente.

Quiere pasar más tiempo con su marido Elio Valderrama con quien está a punto de cumplir su segundo aniversario de casados. La pareja decidió contraer matrimonio hace dos verano después de 27 años de relación. La boda fue secreta en el despacho de un notario acompañado de dos testigos, sus íntimas amigas Ana Tarazaga y Ana Parrilla. 

[Más información: Analizamos el caos y desorden que impera en la casa de Jesús Mariñas]