Las últimas decisiones de Pablo Iglesias (39) e Irene Montero  (30) han removido el panorama nacional. La adquisición de un chalé por 600.000 euros en el barrio de La Navata no parece responder a un impulso fortuito. Los políticos han seguido los pasos de su compañera de partido Carolina Bescansa (47) al comprar una vivienda en la misma calle, a tan sólo diez números de distancia de la cofundadora del partido. 

Los futuros padres han elegido un inmueble situado a tan sólo 813 metros del lugar en el que vive Bescansa con sus dos hijos. La gallega, a diferencia de sus compañeros, vive en un piso de alquiler enclavado en una urbanización muy cercana al chalé de la pareja. 

Pablo Iglesias e Irene Montero con el bebé de Carolina Bescansa. Gtres.

Pablo e Irene sabían de las ventajas de vivir en esta zona por la experiencia de la propia Bescansa. En el propio barrio se ubica uno colegio público, un centro de enseñanza en el que se incluyen proyectos educativos alternativos

Los padres primerizos han tenido en cuenta la educación de sus futuros mellizos a la hora de elegir su nuevo hogar guiados por los consejos de Carolina Bescansa. El transporte público ha sido uno de los puntos positivos del barrio La Navata y la zona Galapagar que cuenta con una línea de Renfe para llegar al centro de Madrid. 

La pareja ha invertido 600.000 euros en el chalé de 300 metros cuadrados situados en una parcela de 2.348 metros. La zona de Galapagar es una localidad de 33.000 habitantes al noroeste de Madrid en el que disponen de numerosas zonas donde realizar excursiones o juegos en el campo. Se encuentra muy cerca del Parque Natural de Guadarrama, con numerosas zonas verdes. 

La decisión de la pareja de vivir tan cerca de Bescansa llama la atención después de los constantes conflictos que ha habido entre el líder de Podemos y ella por los constantes movimientos dentro del partido. 

Su compañera de Podemos no es el único personaje conocido que vive en el mismo lugar donde ahora lo harán los futuros padres. Allí, los actores Clara Lago (28), Jorge Sanz (48) y Mario Casas (31) también tienen un inmueble en Galapagar. 

El propio Iglesias en un comunicado ha explicado que está contento de ir a vivir al mismo lugar en el que lo hacen sus amigos. "En Galapacar además viven muchos amigos con los que nos gustaría que nuestros hijos pasen tiempo", escribe. 

[Más información: 'Nosotros sí podemos': la 'casita' de 2.000 metros cuadrados de Pablo e Irene]