Pablo López (34 años) se ha subido al escenario de la mítica sala madrileña La Riviera para presentar su nuevo trabajo, Camino, fuego y libertad, y lo ha hecho con el apoyo de algunos de los exconcursantes de la última edición de Operación Triunfo, como fue el caso de Roi (24), Cepeda (28), Miriam y Thalía (18).

Como no podía ser de otra forma, Pablo también contó con el apoyo de muchos rostros conocidos que no quisieron perderse el concierto como fue el caso de Diego Matamoros (32), Bárbara Goenaga (34) o Amelia Bono (36), entre otros. Con los pies en la tierra a pesar del gran éxito que está teniendo, el intérprete confesó que su madre es el 'cabo' que le mantiene conectado con la tierra.

¿Ha visto la cantidad de gente que hay fuera?

Es maravilloso lo que trae una sala, me recuerda a que hace cuatro días yo hacía bares más chiquititos que estos y con menos gente. Pero llegar con la furgo y ver esa cola -porque no hay asientos numerados- es mucho más emocionante y más rockero.

Pablo López. Gtres

Este año también tiene fechas en espacios súper grandes

No sé, porque he tocado en el Wizink con casi todo el mundo, pero creo que ya lo hemos llenado y decirlo me da vergüenza, fíjate la tara que tengo mental. Es una locura, ¡el Palau! Vamos a hacer muchas cosas que yo no había soñado hacer. Uno puede soñar algo, yo soñaba con tocar aquí y hoy cumplo un sueño pero lo otro ni si quiera lo he soñado, una locura.

¿Cuál es su secreto para mantener los pies en la tierra?

Mi madre que vino a Sevilla a verme el otro día y me echó cuatro broncas y me metió en la cama, me acostó y me dijo que intentara disfrutar un poquito más. A mí me pasa que vivimos tan rápido, que ama uno tanto esto, que la vida pasa demasiado rápido y una madre te lo dice. Un puchero, acuéstate y piensa que tienes mucha suerte en la vida, una madre es un cabo a la tierra.

Es estricta.

Como todas las madres, con normalidad, dándote un par de capones diciéndote 'tienes cara de loco niño, a mí me da igual que tú llenes lo que sea'. Siempre me dice 'tú quién te crees que eres, Alejandro Sanz (49)'. Tengo mucha suerte de tener la normalidad de familia y amigos que tengo, es el patrimonio más grande que se puede tener.

Este sábado es Eurovisión, ¿cómo lo ve?

Yo, fíjate, que les veo tan músicos, tan auténticos. Estuvieron en casa un día y esos días que tú miras y dices 'qué bonita es la música', qué bonita es la gente que es auténtica y están en el ámbito del concurso, muy respetable, por supuesto, pero para mí son ganadores.

¿Se canta mejor enamorado?

Se canta mucho mejor enamorado, yo llevo enamorado toda la vida de la vida, de vosotros que me respetáis muchísimo, eso es lo más importante. 

[Más información: Pablo López y su novia, muy cariñosos en las gradas del Open de tenis]

Noticias relacionadas