Loreto Sesma (22 años) está a punto de vivir uno de  los momentos más importantes de cualquier joven. La poeta zaragozana, conocida por ser la novia de Willy Bárcenas (29), finaliza este años sus estudios en Filología y Periodismo y se gradúa en Pamplona el próximo 12 de mayo. 

JALEOS ha tenido acceso a todo los detalles del acto académico al que, previsiblemente, acudirá Willy Bárcenas para acompañar a su pareja en un momento tan importante como este.

Taburete estrena 'Belerofón' JALEOS

El primer acto que organiza la facultad de comunicación es de carácter religioso y lo realizan todas las carreras. A primera hora de la mañana se llevará cabo una ofrenda floral en la Ermita donde se encuentra la Virgen del Amor Hermoso a la que se le impondrá la beca de honor. Posteriormente, los graduados y sus familiares se desplazarán hasta el otro lado del campus donde tendrá lugar una misa en el oratorio de la Facultad de Derecho. 

Tras este primer acto, en el hall de la facultad de comunicación tiene lugar un aperitivo en el que se reunirán los profesores, los alumnos y sus familiares y amigos. Es habitual que en este encuentro los maestros alaben las cualidades de los alumnos que, en el caso de Loreto Sesma, suponemos serán bastantes por parte de muchos profesores. 

Este aperitivo no suele durar mucho tiempo, ya que los estudiantes y sus allegados marchan a comer en algunos de los restaurantes de Pamplona, conocida por su exquisita gastronomía. En este sentido, aunque Loreto sea conocida como 'la flaca', ya ha dejado muestras en sus redes sociales de que disfrutan de comer y probar nuevos sabores, como hizo junto a Willy en su escapada a Japón hace unos meses

El acto de graduación de la facultad de comunicación tendrá lugar en el Baluarte, el principal auditorio de Pamplona, acompañado por música clásica (la joven zaragozana no tendrá la oportunidad de escuchar la música de su novio). Aunque los alumnos y los profesores llegan una hora antes ataviados por la banda gris correspondiente a Periodismo y con la toga negra, el evento en sí empieza a las 18 horas, cuando los alumnos y las autoridades académicas acceden al escenario. Es en este momento cuando Loreto recogerá su diploma de Periodismo. 

Este día termina con un cóctel y una cena de gala en la facultad de comunicación a las 21:30 de la noche, tras el cual los alumnos que así lo deseen terminan en alguna de las discotecas de la ciudad navarra

Una relación en secreto

Los primeros rumores sobre una posible relación entre la joven poeta y Willy Bárcenas surgieron a mediados de octubre de 2017. Distintas informaciones, que ganaban peso con las instantáneas que ambos compartían por separado en sus redes sociales, apuntaban a esta zaragozana. 

Tanto Loreto como Willy han tratado de mantener su relación en secreto, a pesar de los intentos de la prensa por captar una declaración o una imagen juntos. Sin embargo, su entorno no siempre ha sido tan hermético, como con su viaje a Japón a principios de año. Una fuente confirmó a JALEOS que la pareja había llevado a cabo su primera escapada romántica al país asiático, de lo cual daban fe las imágenes que compartían en sus redes sociales.

En los meses posteriores, los dos jóvenes han compartido algún que otro mensaje en sus perfiles (sobre todo a través de los instastories). Cabe ver si en la graduación de Loreto Sesma finalmente hay una imagen de los enamorados juntos. 

[Más información: Poetisa y youtuber: así es la intensa novia de Willy Bárcenas]