Hace menos de un año, Alfred García (21 años) y Amaia Romero (19) disfrutaban de Eurovisión desde sus casas como personas totalmente anónimas. 12 meses después representarán a España en el festival de música más importante de Europa. Faltan apenas unos días para que Alfred y Amaia se enfrenten a uno de los mayores retos de su vida. Lo que para los jóvenes deberían ser días de preparativos y nervios previos a la actuación más importante de sus carreras, en realidad se está tornando en una verdadera carrera de obstáculos. 

Alfred y Amaia Gtres

En los últimos días, Alfred y Amaia han vuelto a posicionarse en la primera línea de fuego después de que el catalán regalase a su compañera de experiencia el libro España de mierda de Albert Pla. A raíz de estos acontecimientos, los artistas se han topado de frente con la petición de un tuitero que a través de la plataforma 'change.org' se ha dispuesto a recoger firmas para evitar la actuación de la pareja en el festival de Eurovisión. Y no es esta una cuestión baladí: la solicitud propuesta ya ha conseguido más de 73.000 firmas de las 75.000 con las que se arrancaba. A este respecto, el coautor de Que nos sigan las luces ha dado un paso al frente, ha roto su silencio y ha respondido absolutamente a la contra: con palabras de amor revestidas de agradecimiento: 

"Hoy me ha llegado esto. Gracias por todo el amor y el cariño que nos estáis dando: en forma de 'tweet' (ser trending topic por partida doble un mismo día no está mal), de regalo envuelto, de carta, de foto, (de momento, seis grandes cajas), de abrazo, de mirada, de sonrisa (el corazón lleno)", posteaba el joven vía Twitter. Con los hashtags #EspañaOsApoyaAlfredyAmaia y #AlmaiaSiNosRepresenta, sus seguidores han querido mostrar su refuerzo a quienes entonarán Tu canción el próximo 12 de mayo en Lisboa. 

[Más información: Amaia y Alfred contra las cuerdas: recogen firmas para que no vayan a Eurovisión]

Noticias relacionadas