La dimisión de un político siempre es un hecho insólito, y más si como en el caso de Cristina Cifuentes (53 años) abandona su cargo público con un vídeo donde aparece robando un par de cremas en un supermercado. La historia ha conseguido despertar la curiosidad de los españoles, en especial la de los famosos: algunos para mofarse, otros para sacar su lado más justiciero y unos pocos para defender a la política. 

Muchos han querido utilizar este evento para reflexionar sobre la situación política en España, y sobre las posibles motivaciones que perseguía la publicación de este vídeo. 

Entre ellas destaca Natalia Ferviú (36), quien piensa que es "curioso que la exclusiva de Cifuentes sea de Ok Diario y no de eldiario.es como era de esperar. ¿Se le han cargado los suyos? ¡Pardiez! Menudo intríngulis", reflexionaba la estilista. 

También la periodista Inés García se preguntaba quién había tenido el vídeo todo este tiempo: "Las imágenes de videovigilancia suelen borrarse al mes. Si no se incorporaron a denuncia alguna, ¿quién guardó en un cajón estas imágenes (desde 2011) para usarlas en este momento?", escribía. 

Asimimo, otros como Quique Peinado (39) o Willy Toledo (47) no han desaprovechado la oportunidad para aportar su granito de arena y criticar algunos aspectos de la política. 

La única que se ha atrevido a defender a la expresidenta, actitud que le ha valido ser objeto de numerosas críticas, ha sido Carmen Lomana (69). "Caza de brujas al más puro estilo de McCarthy es lo que han hecho con Cristina Cifuentes. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra, dijo Jesucristo. ¡Siempre a por las mujeres! Y siempre de derechas... ¿De qué vamos? ¿Dónde están las feministas?", escribía. 

Lo cierto es que gran parte de ellos han aprovechado el caso de Cifuentes para compartir algunos memes o para hacer algún chiste con el que conseguir algún que otro retweet.

Uno de los más originales ha sido Paco León (43), el actor y director de cine que ha escrito: "Después del máster, las cremas y otras tramas dignas de Luisma y el Barajas... empiezo a sospechar que Cristina Cifuentes puede haber robado el traje de Espinete". 

También se han sumado otros famosos como Dani Rovira (37), quien ha compartido una imagen donde se compara la pernera de su pantalón con un bote de crema.

Nuria Roca (46) le vio el lado divertido al comentario de un internauta que pedía que alguien con "nociones de Photoshop" cambiara su imagen en una publicidad de Olay por la de Cristina Cifuentes. La presentadora contestó parafraseando a Belén Esteban: "¡¡Yo por mi cremas Ma-to!!". 

[Más información: Cristina Cifuentes 2011-2018: su cambio físico desde el súper Eroski al adiós en la Puerta del Sol]

Noticias relacionadas