Antonio David Flores (42 años) se enfrenta a una petición formal de cinco años de prisión por parte del abogado de su exmujer Rocío Carrasco (40): tres por un presunto delito de lesiones y otros dos por una acusación de maltrato habitual. En el auto, se recuerda que se trata de un auto de procedimiento abreviado y no de una sentencia condenatoria. 

Se reconoce, con diferentes matices, que los problemas que se le han generado a Rocío Carrasco se han podido ver acrecentados por las manifestaciones constantes de Antonio David en la prensa donde ha cuestionado su imagen como madre.

Rocío y Antonio David durante su relación. Gtres.

JALEOS ha recopilado las declaraciones que el ex guardia civil ha lanzado contra Rocío en relación a su papel como madre. Antonio David ha protagonizado más de una portada, y de dos, en las que atacaba a su exmujer. 

"Cuando unos niños no quieren estar en casa de su madre por algo será" 

El ex marido de Rocío Carrasco sorprendía en enero de 2015 con una extensa y osada entrevista en la que se desquitaba en declaraciones sobre la que fue su mujer hasta 1999. En aquel momento su hija mayor llevaba un tiempo viviendo con él tras dejar la casa materna. "No ha intentado acercarse durante estos dos años a su hija", sentenció. 

Antonio David en la portada de 'Lecturas'.

"Mi hijo tampoco quiere vivir con su madre" 

En octubre de 2015 Antonio David hacía una de las declaraciones más intensas sobre la relación de su hijo David Flores y su madre. "Mi hijo tampoco quiere vivir con su madre", afirmó rotundo en Lecturas. El padre hablaba del vínculo maternofilial en una época en la que el joven tenía 16 años y, según las palabras paternas, no mantenía ningún vínculo con Rocío. 

"Mientras ella se casa, sus hijos lloran"

Antonio David cargó contra la madre de sus hijos meses antes de que esta pasara por el altar. La hija de Rocío Jurado (61) no invitó a sus dos hijos al enlace, aquello colmó el vaso y él expresó su percepción sobre sus decisiones. "Es tremendo que una madre diga a su hija: 'Vas a llorar lágrimas de sangre'. Es una frase dicha desde el odio y las madres deberían hablar desde el amor", añadía en sus declaraciones. 

Antono David en una de las entrevistas de 'Lecturas'.

"Rocío Carrasco ha despreciado a mis hijos" 

Rocío no invitó a sus dos hijos al homenaje que se le hizo a su abuela Rocío Jurado en mayo de 2016. La reacción de Antonio David no tardó en llegar y expresó hartazgo ante la actitud de su exmujer. "Rocío ha despreciado públicamente a mis hijos, me duele que ni te puedes imaginar", reconocía. 

"No ha querido asumir la enfermedad de David" 

Antonio David (19) aseguraba en Lecturas que su hijo menor estaba enfermo. También explicaba cómo Rocío Carrasco había llevado el transcurso de la enfermedad. "Rocío ha gestionado el problema de salud de su hijo de una manera penosa. No ha querido asumir la enfermedad de David", espetaba en la entrevista. 

"Si Fidel necesitaba algo, ella dejaba al niño para atenderlo" 

También ha tenido palabras para la actual pareja de Rocío. Ha hablado de cómo, según sus palabras, el matrimonio se hacía cargo del joven David. "Rocío estaba con su novio y si mi hijo la llamaba para que lo ayudara, al minuto Fidel necesitaba algo y ella dejaba al niño para atenderlo", declaró en su momento. 

"No les prestó atención, no convivió con ellos, no les dio amor" 

Habló de la convivencia de sus hijos con su madre. Contó que no se hacía cargo de ellos como él querría. "No les prestó atención, no convivió con ellos, no les dio amor", sentenció.  

[Más información: Antonio David, a juicio acusado de maltratar y lesionar psicológicamente a Rocío Carrasco]

Noticias relacionadas