La polémica en la familia de José Carlos Fernández de Villavicencio y Eleta, conocido noblemente como marqués de Larios, está servida. Este martes a las once y media de la mañana la policía procedía a desahuciar a su hija, Sandra Fernández (30) y a su nieto Kenzo (6) de la vivienda que posee en La Moraleja. Así, el marqués acudía a los mecanismos judiciales para que la mansión quedara libre y poder "ponerla a la venta", tal y como contó su propia hija a JALEOS

Empresario, aristócrata, padre, abuelo. ¿Quién se esconde realmente tras este título? A pesar de que ni José Carlos ni su representante legal han querido hablar con este medio, EL ESPAÑOL ha conseguido averiguar cómo es el marqués de Larios. 

Empresas con cifras millonarias

José Carlos figura en dos compañías en España. La primera de ellas es Promotora Euroamerica S.A., una compañía fundada en 1981 para llevar a cabo funciones de intermediación en el comercio de productos diversos. 

Sin embargo, la compañía parece no estar en activo en la actualidad, y los últimos datos que presentó corresponden a 2014, momento en que tenía un activo de 80.000 euros, gracias al cual conseguía unos beneficios de 1.769 euros aunque no ingresara ni un euro. 

El desahucio de la hija y el nieto del marqués de Larios desde dentro, minuto a minuto Carmen Suárez

La otra de sus sociedades, y la principal, es Coral Venture S.L. Esta fue fundada por su padre, José Fernández de Villavicencia en 1996, año en que Larios S.A. se vendió a Pernod Ricard. 

La familia se dedicó a crear esta sociedad para aprovechar la "experiencia en el comercio internacional de productos agroalimentarios y bebidas" que la familia había cosechado a lo largo de los años (la ginebra que lleva su apellido está relacionada con este linaje). Así, partiendo de estos negocios se decidieron a continuar desarrollando la actividad relacionada con estos productos y expandirse a otros sectores. 

Una idea que, observando las cifras económicas de Coral Venture S.L., parece haber cosechado sus frutos. Solo en activos, la sociedad acumulaba 6 millones en 2016, algo que tampoco extraña teniendo en cuenta que sus ingresos ese mismo ejercicio eran de 1,2 millones de euros. 

Tanto él como su actual esposa y madre de sus dos hijos, María de los Ángeles Martínez del Castillo, han centrado gran parte de sus energías para conseguir que sea rentable (ambos figuran como administradores). Aunque no siempre lo consiguen, y es que el año 2016 terminó con unas pérdidas que rondaban los 1,1 millones de euros. Entre los productos que comercializan, principalmente con la República de Ángola, destacan los vinos a granel o embotellados, otras bebidas alcohólicas y alimentos procesados. 

Una información que apoya la teoría de su hija Sandra que, en conversación con este medio, ha asegurado en varias ocasiones que la situación económica de su padre es buena.

[Más información: Dos pastores alemanes impiden el desahucio de la hija del marqués de Larios en La Moraleja]

Dos matrimonios y tres hijos

Podría considerarse que la familia del marqués de Larios, al igual que ocurre en la gran parte de los linajes aristocráticos, es numerosa. Al igual que su padre, José Carlos se ha casado dos veces. La primera de ellas con Eva Frommer, con la que tuvo la hija que hoy en día le ha situado en el ojo de la actualidad mediática: Sandra Fernández. 

Comenzaron así una historia de amor con todos los ingredientes para un cuento de hadas. Entre las facilidades se encuentra la vivienda que actualmente es objeto de polémica, y es que fue el padre de José Carlos quien le regaló el chalet en La Moraleja para que iniciara su nueva etapa en familia. 

Sandra con su hijo, nieto del marqués. EL ESPAÑOL.

No obstante, en su trabajo conoció a la que era entonces su secretaría, María Martínez del Castillo. Entre reunión y reunión el affaire de oficina terminó adquiriendo importancia y el amor surgió, según Eva Frommer. ¿Consecuencia? José Carlos tomó la decisión de separarse en 1997 para casarse con María, como desvela la propia Sandra a este medio. 

Con el tiempo su relación se ha consolidado, con dos pequeños de por medio: María (15) y Guillermo (12). A diferencia de su anterior esposa, José Carlos y María Martínez están estrechamente unidos, hasta el punto de que ambos figuran como administradores, al mismo nivel, en la compañía Coral Venture S.A.

Ninguno de ellos ha querido pronunciarse en la actualidad sobre el proceso de desahucio. En cambio, en su defensa han salido algunos conocidos de su círculo más cercano a ABC: "José Carlos es una persona muy privada y este asunto lo ha llevado solo, no comparte sus dolores y problemas con nadie". 

Estas fuentes han querido tirar por tierras las palabras de Sandra, asegurando que lo que ha contado "muchas barbaridades a la prensa, nada de lo que ha dicho es verdad". Aseguran que la única razón por la que el marqués guarda silencio es porque se trata de una "persona muy tranquila y huye de la confrontación, si eso es lo que Sandra busca, no lo va a encontrar. Lo único que está consiguiendo es hacer mucho daño". 

Un personaje rodeado por el misterio y el secretismo de quien no quiere hablar con la prensa, pero a quien conocemos por sus familiares y su círculo más cercano. ¿Terminará hablando el marqués para dar su propia versión?

[Más información: El desahucio de la hija y el nieto del marqués de Larios desde dentro de la casa, minuto a minuto]

Noticias relacionadas