Desde que en enero fuera 'cazado' por EL ESPAÑOL bailando sevillanas a altas horas de la madrugada en la noche marbellí, Julián Muñoz (69 años) no levanta cabeza. Cuando hace casi un mes tuvo que abandonar el Centro de Inserción Social (CIS) -al que fue enviado después de su 'juerga'- por una severa subida de tensión que lo llevó al hospital de Algeciras, no imaginaba Julián que todavía, en su horizonte, le esperaba un viacrucis de hospitales y citas médicas.

Tal como ha podido conocer JALEOS, el exalcalde de Marbella saldrá del centro el próximo 21 de abril, pero no porque el tercer grado haya llegado a su fin, sino por su delicada salud.  "En estos momentos mi padre se encuentra tomando su medicación habitual y con su rutina médica como se la indicó el médico, pero todavía le quedan visitas al hospital. La más inmediata es el día 21, que tendrá que salir para un preoperatorio", ha asegurado su hija Elia a este medio. 

Elia junto a su padre. Gtres

Sin querer ahondar en las interioridades de la enfermedad de su padre, así como tampoco en el motivo por el que tendrá que someterse a una operación, la hija de Muñoz ha explicado cómo es el día a día del expolítico en el centro: "Tiene días de todos, ratos buenos y muy malos. Él está deseando salir de allí y recuperar su normalidad y su libertad". Nunca imaginó que aquel disfrute entre amigos le saldría tan caro; le privó de lo que más anhelaba tras su paso por prisión: la libertad. ¿En qué punto se encuentra su caso judicial?, interpela este medio. "Por su parte, él ya ha presentado toda la documentación pertinente y el centro está en proceso de hacerlo. La última palabra la tiene el juez, quien tiene que decidir. Puede ser en cuestión de un mes o de seis", apostilla Elia. Ante este panorama, no le queda más remedio a Julián que tener paciencia: "Hay días en que está más mentalizado que en otros".  

Eso sí, mientras que llega su ansiada libertad el que fuera pareja de Isabel Pantoja (61) hace una vida de lo más corriente en su régimen en el centro. De hecho, puede ver la televisión y estar al corriente de lo que ocurre en el mundo. Tal como ha podido saber este medio, el exedil está siguiendo el concurso de Supervivientes. ¿Cómo está viendo la participación de su exmujer Mayte Zaldívar (61)? "Ahora mucho mejor que al principio, ya que mi madre no se encontraba muy cómoda y ubicada cuando llegó y, poco a poco, va siendo más ella misma", ha informado Elia. Ella no lo dice, pero su papel de intermediadora entre sus padres ha sido vital en estos convulsos años. La relación que mantienen la define como "cordial", aunque tampoco fluida: "Se llevan bien pero no se hablan ni mantienen contacto. Está más calmada que antes". 

Julian Muñoz bailando Carmen Suárez

De la cárcel al CIS: el cautiverio de Julián 

En 2016 su alarmante estado físico lo sacaba de la cárcel definitivamente para continuar con el tercer grado en un centro abierto. La noticia no podía ser más feliz para Muñoz y su familia. Sin embargo, el exalcalde de Marbella vio su vida truncada después de que EL ESPAÑOL publicara un vídeo donde se le veía bailando sevillanas a las cinco de la mañana en el bar de copas marbellí, El Trafalgar. En estas imágenes se podía ver a un Julián Muñoz de aspecto renovado, moviendo las caderas al ritmo de la música, con una apariencia muy distinta a la que mostró cuando tuvo que ingresar de nuevo en el CIS de Algeciras. A la pregunta de si estaba arrepentido, el exalcalde respondió entre quejidos: "Por supuesto. Me he equivocado y por eso me arrepiento. Pido perdón". Desde ese día batalla cuanto puede por que el juez se apiade de su, según él, maltrecha salud y pueda regresar a su vida en libertad y sin pulseras telemáticas.

El exalcalde entrando en el Centro de Inserción Social tras las sevillanas. Gtres

En este centro Muñoz reside de lunes a jueves, pudiendo salir al exterior de 17 a 21:45 horas, y de viernes a domingo, tres días en los que puede descansar en su casa rodeado de los suyos. Sin embargo, la mala salud le sigue dando quebraderos de cabeza. Habrá que ver si su ansiada libertad está más cerca de cualquier nueva visita al hospital. ¿Será la operación del 21 de abril el fin de todos sus males? 

[Más información: Trasladan a Julián Muñoz del CIS de Algeciras al hospital]

Noticias relacionadas