"Señores, Belén Esteban (44 años) ha pagado a Hacienda", aseguraba, orgullosa y triunfante, este sábado la colaboradora en el Deluxe. Se sentaba en el programa de Telecinco para hablar, sin cortapisas, de la victoria judicial que ha protagonizado contra Toño Sanchís (44), quien deberá pagarle 587.383 euros. Han sido casi tres años en los que la tertuliana lo ha pasado muy mal para demostrar su verdad y, además, ha tenido que lidiar con la Agencia Tributaria, a la que ha tenido que devolverle una importante cantidad de dinero. Según se ha publicado, cerca de 700.000 euros. Pero, ¿cómo ha hecho frente Belén a este montante? 

Belén Esteban, obligada a vender uno de sus inmuebles para pagar a Hacienda

"He pagado a Hacienda, benditos mis bienes que de mis males me sacan. Yo compré un piso, vino mi padre conmigo, con mucha ilusión. Ese piso lo he vendido muy bien de precio", ha asegurado la de Paracuellos del Jarama. Sin lugar a dudas, esta venta ha supuesto un balón de oxígeno importante para su deuda: "No ha sido todo, pero me ha ayudado muchísimo. Se lo he vendido a una pareja joven, muy majos. En cuanto firmé el talón se lo llevaron a Hacienda y ese piso me ayudó mucho".

Belén Esteban a punto de entrar en el plató de 'Sábado Deluxe'.

Claro que no fue nada fácil deshacerse de ese inmueble, sobre todo por los sentimientos y los recuerdos: "Lloré mucho y me costó mucho dar el paso porque yo ese piso no lo quería vender. Era el sentimiento de mi padre, eran los recuerdos, mi casa, pero la vendí". Pero no todo han sido los bienes; Belén también ha tenido que solicitar un préstamo, tal como ha desvelado Gema López (47). "Yo he tenido la suerte de que en este tiempo muchas personas han querido ayudarme, pero yo tengo que afrontar mis problemas y he salido adelante. No ha sido fácil, porque los abogados, los calígrafos y demás, todo vale dinero, pero ahora puedo dormir muy tranquila". 

"Toño, pa-ga-me"

La noche de este sábado fue la gran noche de Belén Esteban. Por fin se quitaba esa mordaza y contaba todo el calvario que ha tenido que sufrir. La justicia le ha dado la razón y, ataviada con un traje de chaqueta rosa chicle, la colaboradora se ha enfrentado al que fuera como su hermano: "Te he preguntado muchas veces dónde está mi dinero y espero que hagas memoria. Ahora voy a ir por lo penal y no me va a temblar el pulso y ni tú ni tu mujer me dais pena. Te he ganado y es mi momento".

Va a ir a por todas y si Sanchís persiste en no pagarle, Esteban no duda en quedarse con su casa; han sido casi 900 días de sufrimiento: "Mi familia está muy orgullosa de mí. La que no debe estar muy orgullosa de Toño es la suya". Una vez que su deuda está saldada con Hacienda, Belén solo tiene una frase, que amenaza con repetir como un mantra: "Toño, pa-ga-me". Ahora no lo dice solo ella, también un juez. 

[Más información: Toño Sanchís responde tras perder el juicio contra Belén Esteban]

Noticias relacionadas