La discusión entre la reina Letizia (45 años) y la reina Sofía (79) por querer ésta hacerse una foto con sus nietas, la princesa Leonor (12) y la infanta Sofía (10) sigue dando que hablar. Si hace un día era la periodista Inma Aguilar, amiga íntima de Letizia, la que intentara restar importancia al asunto, ahora es otra amiga de la Reina la que ha salido a defenderla.

Se trata de Sagrario Ruiz de Apodaca, corresponsal de RTVE en Roma y amiga de Letizia desde que trabajaran juntas en la cadena pública. "¿De verdad que el famoso rifirrafe real da para para tanto? ¿no tenemos derecho a tener un mal día? #pregunto #unpocodemesura", ha escrito la periodista en Twitter.

Periodista de RTVE desde hace más de dos décadas, Ruiz de Apodaca empezó a hacerse cargo de la información relacionada con los Príncipes de Asturias a partir de 2004 después de que decidiera abandonar su puesto como corresponsal de la cadena en Washington después de de que su marido, Lorenzo Milá (57), fuera elegido para presentar la segunda edición del Telediario.

Ya entonces, en la decisión de hacerse cargo de la información de la Casa Real, pesó sobre todo el hecho de que la periodista era amiga de la entonces princesa Letizia; incluso se llegó a rumorear por los pasillos de TVE que fue la por entonces princesa quien pidió que fuera ella quien se encargara de esa información.

Discusión entre las reinas

Ruiz de Apodaca siempre ha sido considerada del grupo de amigas con las que la  Letizia sigue manteniendo el contacto y se fuerza por verlas y llamarlas por teléfono regularmente. Entre ellas también se encuentran las periodistas Almudena Bermejo, Sonsoles Ónega, Esther Jaén, Ana Prieto, María del Mar Peiteado, María Oña o Inma Aguilar.

Precisamente esta última explicaba en en El Círculo de La Otra, la segunda cadena de Telemadrid que había hablado con la Reina Letizia y "está preocupada y desolada por esta situación. Ella está muy comprometida con el cuidado de sus hijas, con la protección de su imagen, le preocupa quién les hace fotos, dónde salen, quién se les acerca…".

La periodista también quiso restar importancia a la discusión, que resume en "las imágenes de una madre preocupada por la imagen de sus hijas". "Esto no es noticia. Es un comentario que no tiene mayor trascendencia".