Irene Montero (30 años) y Pablo Iglesias (39) serán padres el próximo otoño. La pareja ha anunciado la feliz noticia a través de las redes sociales. La llegada los dos mellizos será la confirmación de una relación de la que nunca han querido hablar en público, pero de la que sí han trascendido varios altibajos.

Todo comenzó con un abrazo en Vistalegre II. El año pasado tuvo lugar la segunda Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos donde se vivió algo más que pasión política. Los grandes protagonistas de aquel día fueron Irene Montero y Pablo Iglesias, el líder del partido, pero no sólo por la relevancia de lo que allí se decidió. 

La pareja en Vistalegre II. GTRES.

La pareja, a día de hoy más que confirmada, se deshizo en gestos de complicidad que pasaron a confirmar todos los rumores entorno a si los compañeros eran también pareja sentimental. Aquel día la pareja reafirmó su relación sin necesidad de palabras. 

Dos días después, la confirmación definitiva llegó al ojo público. Los fotógrafos pillaron a los dos miembros de Podemos dedicándose amor en un bar de Madrid. En las instantáneas se les podía ver besándose y hablando mientras celebraban el éxito de aquella asamblea. 

La pareja, que siempre ha sido muy celosa de su intimidad, nunca ha publicado ni compartido con nadie detalles de su relación sentimental. Irene Montero mantiene su noviazgo con Pablo Iglesias al margen de su actividad profesional y así lo ha dejado claro en más de una ocasión. "De mi vida privada nunca he hablado ni lo voy a hacer ahora", esbozaba la joven en un programa de radio. La llegada de los mellizos ha provocado el primer gesto público de amor por su parte hacia su pareja. "Pablo es el mejor compañero para todos y cada uno de los días que vienen", ha escrito junto a la noticia de su embarazo. 

Embarazo tras los rumores de crisis

La pareja, que siempre ha vivido su relación en la más estricta intimidad, lleva junta más de dos años y comparten vivienda en la localidad de Rivas de Vaciamadrid. En septiembre del año pasado la relación entre el secretario general del partido y la portavoz del mismo en el Congreso se puso en entredicho. 

Las informaciones apuntaban a que una tercera persona había provocado el fin del noviazgo. Igual que ocurrió cuando comenzaron su relación, ninguno de los dos quisieron confirmar ni desmentir si los rumores de crisis sentimental eran ciertos. JALEOS se puso en contacto con su entorno que no quiso dar mayor detalles. "Es un tema personal y es algo de lo que solo les compete hablar a ellos", dijeron. 

Así lo han anunciado 

El líder de Podemos le ha dedicado un poema de Goytisolo a su pareja: "Érase una vez un lobito bueno al que maltrataban todos los corderos. Y había también un príncipe malo, una bruja hermosa y un pirata honrado. Todas estas cosas había una vez. Cuando yo soñaba un mundo al revés". Y ha querido acompañarlo con una bonita dedicatoria. "Recuerdo a mis padres cantándome este poema de Goytisolo al que puso música Paco Ibáñez. Me llena de felicidad imaginar que intentaré dormir a mis hijos cantándoselo contigo Irene", ha escrito en su Facebook. 

Irene ha sido la encargada de dar alegre noticia a través de su Facebook. "Estoy embarazada de casi 13 semanas, y dentro de mí crecen dos criaturas que, si todo va bien, nacerán entre septiembre y octubre. Somos inmensamente felices y afortunados de poder compartir este camino con sus abuelos y abuelas y con tod@s l@s amig@s que serán para ellos la mejor familia".

"Poco a poco aprendo que la maternidad es un proceso tan hermoso como intrincado, lleno de situaciones, emociones y preguntas que no salen en las películas ni en los cuentos, y por eso doy las gracias con todo mi corazón a las madres, amigas, compañeras que desde hace semanas hacen tribu conmigo, me dan su mano y comparten su escucha, sus vivencias y su experiencia. Éste es también un camino para recorrer juntas, nosotras. Mi cuerpo empieza ya a contarlo todo con sus propios cambios, y por eso hemos decidido compartirlo". 

Madre primeriza en el Congreso 

La política les juntó y el amor se fraguó en el núcleo del partido morado. Ambos se enfrentan a este embarazo dos años antes de que se lleven a cabo las próximas elecciones generales que se producirán, si todo va como está acordado, en junio de 2020. Si todo marcha bien, la campaña electoral tendrá lugar cuando los orgullosos padres tengas dos niños de un año y medio. 

Esta legislatura empezó con otro bebé como protagonista, el de Carolina Bescansa (47). La polémica se rindió al Congreso cuando la diputada apareció con su hijo recién nacido en brazos. "Es hora de llevar lo que hay en la calle a las instituciones y que esta Cámara se parezca más a nuestro país", declaró en su momento. Ahora, en el ecuador de esta legislatura, dos bebés de Podemos se convierten en los protagonistas. 

El primer amor público de Iglesias

Irene no es la primera política que se cruza en la vida sentimental de Iglesias. Antes que ella estuvo Tania Sánchez (38). Pablo Iglesias comenzó su relación con Sánchez cuando él era asesor externo de Izquierda Unida y ella acudía a los platós de La Tuerka, el programa de televisión de Pablo. Igual que ocurre con Montero, pocas veces se hablaron con los medios de su relación sentimental, tan sólo en una ocasión Pablo le confesaba a Risto Mejide (43) "nos respetamos, nos admiramos, discutimos mucho como cualquier pareja". Lo que sí hicieron público fue un comunicado en el que explicaban que la pareja había roto. Lo hicieron en Facebook: "Ya no somos pareja; nos queremos mucho, nos admiramos, nos respetamos, somos compañeros y compartimos las mismas aspiraciones de cambio político, por las que seguiremos trabajando". 

[Más información: Irene Montero y Pablo Iglesias serán padres de mellizos en otoño]

Noticias relacionadas