Ana Obregón (62) lo ha vuelto a hacer. Por algo en el mundo del corazón se le conoce como 'Anita La Fantástica'. La actriz, presentadora, creadora y bióloga acaba de sorprendernos con una nueva fantasía: ha anunciado su incorporación a una nueva serie de Netflix.

De momento es pronto para saber si la que fuera presentadora de ¿Qué apostamos? nos está volviendo a tomar el pelo. Pero es una ocasión perfecta para recordar todas aquellas veces en las que la Obregón fantaseó con nuevos proyectos profesionales. ¿Terminará siendo como Pedro y el Lobo?

1. 'Homeland'

Una de sus últimas 'fantasías' más comentadas, llegando incluso a convertirse en trending topic, fue cuando anunció que estaba preparando una serie "al estilo de Homeland". La actriz y bióloga contaba a finales de 2014 que viajaría a Afganistán para rodar una serie de televisión que bien podría parecerse a la ficción americana protagonizada por Claire Danes (38).

Tras numerosos montajes en Internet que se burlaron de las intenciones de Obregón, la presentadora tuvo que salir un mes después ante los micrófonos para aclarar que se trataba de una película en la que daría vida a una general. El rodaje, que debía haber empezado en 2015 según la actriz, jamás se produjo.

2. Una serie para Telecinco

Corría el año 2009 cuando Ana Obregón se sentaba en el plató de Sálvame Deluxe para decir algo que estaba deseando contar. "Por fin lo puedo decir", comentaba a los colaboradores. "Voy a trabajar en Telecinco en una nueva serie", aseguraba la actriz. Según su versión, se trataba de una ficción creada por ella misma y para la que ya tenía los guiones muy avanzados. La serie podría estrenarse apenas un año después de este anuncio. Sin embargo, nada se volvió a saber de esta serie que nunca vio la luz.

Ana Obregón en 'Sálvame Deluxe'

3. Una mujer que entra en el cielo

En 2011, LOC anunciaba que Mediaset España había rechazado un proyecto de ficción de Ana Obregón protagonizado por una mujer poderosa que se muere e intenta entrar en el cielo sin éxito. La mujer se veía entonces obligada a regresar a la Tierra acompañada de un ángel de la guarda para hacer buenas obras.Se comentaba por aquel entonces que la actriz había propuesto un nombre para el papel protagonista masculino acorde a su edad. Cuando a muchos se les vino a la mente alguien como Arturo Fernández, la bióloga se refería a Hugo Silva.4.

4. Mi corazón es tuyo

Ana y los 7 supuso una segunda vida para Ana Obregón. La serie consiguió un gran éxito de audiencia en el prime time de TVE. En 2014, la americana Univision compraba los derechos de la serie para hacer su propia versión bajo el nombre Mi corazón es tuyo.

Obregón anunció que estaba en negociaciones para aparecer en algunos capítulos de esta serie que había logrado incluso superar a las grandes networks americanas. Sin embargo, nunca se vio a la actriz pasearse por los platós de la ficción mexicana. La serie cerró el chiringuito y por allí nada se supo de Ana Obregón. “Al final no pude porque estaba liada con el teatro y la película”, confesó después.

Mi corazón es tuyo

5. Una serie para Televisa

Justamente, a raíz del éxito de Mi corazón es el tuyo, Obregón explicó que le habían llamado de Televisa "para ver si tenía alguna idea como creadora. Y les mandé un borrador de una serie que he escrito. Me la acaban de aprobar. Quiero intentar una coproducción con España. Los actores de aquí no se conocen y los actores de allí no los conocemos".

6. Hollywood Small Town

La bióloga anunciaba en 2014 que se iba a convertir en presentadora en EEUU. Al parecer iba a comenzar a trabajar con la televisión pública americana PBS en un nuevo formato llamado Hollywood Small Town, donde contaría cómo vive una estrella americana realmente al otro lado del charco. Obregón llegó a dar incluso fechas de rodaje y de estreno, pero el programa jamás se anunció en medios americanos a pesar de tratarse de la televisión pública. Sin embargo, había vuelto a conseguir acaparar titulares en todos los medios españoles con un programa que nunca existió.

Ana Obregón en 'Despierta América'

7. Una comedia solidaria

En 2015 lo volvía a intentar con el mundo de la ficción. Tras debutar sobre las tablas con la obra Sofocos, Ana Obregón comunicaba a los medios de comunicación que estaba de nuevo escribiendo guiones para una serie de televisión. No quería dar muchos detalles sobre el proyecto, pro anunciaba que se trataba de una "comedia solidaria". Como pasó con otros proyectos anteriores de la presentadora, nada se volvió a saber nunca de este nueva ficción que pretendía revolucionar el mundo de la televisión. De nuevo, nos volvimos a quedar sin ver interpretar a Obregón.

8. La Alfombra Roja

Ana Obregón se volvía a poner a las órdenes de José Luis Moreno en La alfombra roja Palace, el programa que recibió numerosas críticas en TVE y que tuvo que ser retirado tras apenas un mes en antena. La actriz iba a ser una de las presentadoras del programa pero, finalmente, se cayó del proyecto a pesar de declarar lo contenta que estaba con el mismo.

9. Yo fui la reina

Uno de los proyectos más ambiciosos de la actriz. En 2013 aseguraba estar preparando una ficción biográfica sobre la reina Victoria Eugenia de Battenberg bajo el nombre Yo fui la reina. Desde Zarzuela se tomaron a risa el proyecto de la actriz cuando ésta les comunicó sus intenciones.

Según Obregón, después de dos años de trabajo, los guiones ya estaban en manos de los directivos de una cadena de televisión de alcance nacional y su rodaje podría comenzar en el primer trimestre de 2014. Jamás se volvió a saber nada de esta serie histórica que volvía a estar protagonizada, cómo no, por Ana Obregón.

10. Netflix

Ella misma ha sido la encargada de anunciar esta nueva serie para Netflix: "Empiezo una serie ahora. Y solo digo que es para Netflix. Es una sorpresa. Siempre hago de buena, pero no me dejan decir nada más". 

El tiempo dirá si es una fantasía más de Ana.