El príncipe Harry de Inglaterra (33 años) y su prometida Meghan Markle (36) anunciaban su boda el pasado mes de noviembre. Desde que se dio a conocer el enlace matrimonial se han ido conociendo más detalles de la boda real como la fecha del compromiso, dónde se celebrara el convite y que harán los príncipes una vez estén casado. Pero algo que siempre causa mucha curiosidad es el vestido que llevará la novia.

Boda de los duques de Cambridge. Gtres

¿De quién es? ¿qué corte tendrá? ¿con velo o sin velo? Ya son varios diseñadores los que se postulan para vestir a la futura princesa y entre ellos el favorito es Alexander McQueen, diseñador que vistió a Kate Middleton (36) en su boda con el príncipe Guillermo (35).

Poco, o nada, es lo que se sabe sobre el vestido que llevará Meghan, pero conocemos la costumbre que tiene Meghan de saltarse el protocolo. Pero en el caso de que se decantase por un diseño de Alexander McQueen podría llevar un modelo de corte clásico, con un escote de corazón y recubierto con encaje en las mangas y los hombros, ya que por protocolo debe de tener los hombros tapados, similar al de Kate.

Es cierto que a este diseñador británico le gusta emplear los volúmenes en sus creaciones. Para no copiar el estilo nupcial que llevó la duquesa de Cambridge en su boda, el diseñador podría emplear tul y volúmenes para darle un toque más alternativo y moderno.

Diseño de Ralph & Russo. Web

Otro de los nombres que suenan en las apuestas es de la firma Ralph & Russo. Observando su última colección vemos diseños más clásicos pero innovadores con el empleo de pedrería, para darle luz al diseño, y flecos, ofreciéndole movimiento. En la última pasarela presentó un vestido nupcial de princesa en color blanco, con corpiño drapeado con escote de corazón y con un fruncido floral, bordado a mano perlas nacaradas, hojas enjoyadas con piedras de Swarovski. Acompañado por un velo de tul de color blanco con encaje en los bordes.

Meghan Markle y el príncipe Harry en sus primeros actos. Gtres

Otros de los posibles diseñadores para la que será, sin duda, la boda del año, es el del israelí Inbal Dror. Hace unas semanas mandó un boceto a la propia princesa con su propuesta de traje nupcial.

Siguiendo la línea de sus anteriores creaciones, este diseñador le podría ofrecer un vestido estilo princesa, sin exagerar mucho el ancho para así poder mostrar la figura de Meghan; de manga corta; y en la parte superior llevaría encaje que va disminuyendo. Además podría llevar una abertura en la parte trasera y dejar ver otro tipo de tela que podría ser con un fruncido floral.

Lo que es seguro es que Meghan lucirá algo innovador y de aire fresco a los clásicos vestidos de novia de la realeza.

[Más información: La melena de Meghan, en manos de una marca de origen español]

Noticias relacionadas