Brenna Huckaby (22 años) se ha convertido en la primera deportista paralímpica en posar para la publicación internacional de moda de baño más importante. La joven estadounidense es una de las deportistas de snowboard con más prestigio del país.  

Su pasión por el deporte comenzó cuando era pequeña, Huckaby inició una carrera en la gimnasia pero un problema de salud le obligó a parar su carrera durante un tiempo. En 2010 le diagnosticaron un osteosarcoma, un cáncer en los huesos, por el que tuvieron que amputarle la pierna. Cuando tan sólo tenía 14 años tuvo que lidiar con las dificultades de salud que le obligaron a dejar su carrera deportiva. 

Brenna Huckaby posa para el especial 'Swimsuit'. Sports Illustrated.

El paréntesis deportivo le duró poco, tan sólo un mes después de la operación consiguió su primera prótesis y cuando su cuerpo se adaptó, retomó su carrera en el deporte. Su nueva situación le hizo cambiar de rumbo y se inició en el snowboardAtacó el deporte desde el optimismo y se convirtió en una de las mejores competidoras en Estados Unidos. En 2013, tan sólo tres años después de la operación, ya competía como deportista profesional.

Ahora la deportista hace historia como modelo para la nueva portada de la revista anual Swimsuit, la edición especial de ropa de baño de la publicación deportiva Sports Illustrated. Brenna Huckaby, madre de una niña de dos años, siempre se ha mantenido firme en sus declaraciones sobre la belleza de la mujer. Ha expresado en más de una ocasión la necesidad de visibilizar para que desaparezcan los complejos. 

"Todos tienen el poder de sentirse sexy. Deberías sentirte sexy con pantalones de chándal, un vestido de noche, un vestido de cóctel o un pequeño bañador negro. La sensualidad es un sentimiento, la gente puede tratar de quitártela con comentarios malvados, pero cuando tienes tu sensualidad eres irrompible", escribió la deportista en una foto de Instagram.

La deportista ha confesado en la revista Cosmopolitan que cuando era pequeña vivía el miedo de sentirse juzgada llevar ropa de baño. "Temía lo que la gente pudiera pensar sobre mi físico", explicaba. Pero ya no lo hace. "Me animé a participar en la revista porque quiero representar a las mujeres con alguna discapacidad, y mostrarles que todavía podemos ser deseadas", ha explicado. 

Su vida profesional avanza igual de bien. Brenna Huckaby es una de las deportistas que va a participar en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang de este año. 

[Más información: Así es Danielle Herrington, la nueva modelo de portada de 'Sports Illustrated']

Noticias relacionadas