Rosario Mohedano Benito (38 años), conocida popularmente como Chayo Mohedano, no está viviendo su mejor momento. Aunque sus problemas económicos se remontan años atrás, esta semana ha recibido su último mazazo. Concretamente, ha perdido el proceso judicial contra su expareja, Antonio Tejado García (30), a quien tiene que desembolsar ni más ni menos que 60.000 euros.

Lo cierto es que este varapalo judicial se suma a los problemas económicos que la cantante lleva años arrastrando. En este sentido, ella mismo llegó a sentarse en el plató de Sálvame Deluxe para asegurar que su padre la había arruinado ya que no había sabido gestionar sus negocios, y son habituales las noticias que se hacen eco de este drama financiero. Para comprobar cómo puede hacer frente a este pago, JALEOS ha indagado en las cuentas de sus empresas.

Pérdidas en las empresas

Chayo Mohedano, según figura en el Registro Mercantil, forma parte de tres compañías (de dos de ellas como administradora única), ninguna con una situación económica de la que poder presumir. La primera de ella es Planing Musical S.L., una empresa constituida a principios del año 2000 para la contratación y representación de aristas, intérpretes y ejecutantes de obras artísticas, literarias o musicales. 

Chayo cantando junto a su madre. Gtres.

Aunque en 2015 esta empresa ya dejó de funcionar, lo cierto es que es una muestra más de la mala situación económica que persigue a la cantante. Ya en 2003, último año en el que se presentaron cuentas en el Registro Mercantil, la empresa presentaba unas pérdidas cercanas a los 3.000 euros. 

La siguiente compañía de la que entró a formar parte fue la compañía Rosas y Espinas S.L. Se trata de una empresa familiar (también figuran Rosa Benito -62- y su hermano -38-) en la que ella ocupa el cargo de apoderada y que se fundó en 2011 para la prestación de servicios de promoción, presentación, contratación, intermediación y colocación de artistas y profesionales en el ámbito cultural y del espectáculo. 

A diferencia de lo que ocurrió con su padre en lo que a la gestión del negocio se refiere, por el momento esta compañía no presenta pérdidas. Todo lo contrario, en 2016 presentó unos beneficios que ascendían a 22.623 euros. Sin embargo, esta tendencia podría revertirse ya que ese mismo año se redujeron los ingresos. 

Dos años después de que se constituyera esta empresa la cantante decidió embarcarse en un nuevo proyecto empresarial con la compañía Este es mi momento... S.L. Con esta Chayo decidió iniciarse en un nuevo sector en el que no tenía ninguna experiencia. ¿El resultado? En 2015, último año del que hay datos, la compañía no había ingresado ni un solo euro y presentó unas pérdidas que ascendían hasta los 37.000 euros. 

[Más información: Chayo Mohedano, ahogada por las deudas: está al borde del desahucio]

Largo proceso contra Antonio

Chayo Mohedano lleva años viéndose la cara en los tribunales con Antonio Tejado. Sin embargo, y en contra de los deseos de la hija de Rosa Benito, no ha salido muy bien parada de estos enfrentamientos, y es que no es la primera vez que la artista tiene que indemnizar a su ex. Ya en marzo de 2017, el Tribunal Supremo ordenó a Chayo pagar a su exmarido 22.000 euros. 

Lo cierto es que desde que terminó su romance la relación ente ambos ha sido bastante hostil, sin dudar ninguno de los dos en airear sus problemas en varios platós de televisión. Por esta razón, en 2015 Chayo decidió interponer una denuncia contra Antonio Tejado aludiendo a su derecho al honor. Concretamente, este proceso judicial venía a raíz de un polígrafo al que se sometió Antonio en 2011 en el programa Enemigos íntimos de Telecinco. Aunque en 2016 los juzgados dieron la razón al programa y a su exmarido, Chayo recurrió, y el Tribunal Supremo tampoco le dio la razón. 

Chayo Mohedano y Antonio Tejado al inicio de su relación. Gtres.

Una situación similar a la que ha ocurrido en la actualidad, y por la cual la artista se ve obligada a desembolsar a Antonio Tejado ni más ni menos que 60.000 euros. Un varapalo más dentro del drama económico de Chayo. 

[Más información: Y Chayo Mohedano abrió la caja de pandora: 'Sálvame', a degüello con ella]

Noticias relacionadas