Las redes sociales han conferido un anonimato que muchos usuarios han utilizado para proferir distintos insultos e intimidaciones contra famosos y no tan famosos. ¿La última víctima? Risto Mejide (43 años), quien ha visto como un hombre a través de Instagram le ha amenazado de muerte. 

Noticias relacionadas

Al poco de descubrir este tipo de intimidaciones, la mujer del presentador, Laura Escanes (21), ha compartido este tipo de mensajes a través de sus redes sociales para denunciar este comportamiento junto al comentario: "Aquí estamos. Leyendo cosas bonitas". Así, en esta publicación se podía leer: "Eres un criticador", "vas de guay por la vida" o "mi papá es de ETA y dice que os va a matar". 

Sin embargo, si estas amenazas no eran suficientes para el usuario de Instagram, el hombre ha querido atacar también a los familiares de Risto Mejide. Así, aseguró que al hijo del presentador "le va a cortar los dedos", mientras que la influencer la iba a estrangular. Una publicación que actualmente no se puede leer ya que Laura Escanes lo ha borrado. 

Esto en cuanto a la reacción de la joven, ya que Risto Mejide ha preferido no pronunciarse al respecto y mantener el silencio. Por el contrario, en un día como hoy el presentador ha compartido mensajes de amor hacia su esposa: "Me casaría contigo mil veces al día", escribe. 

Laura, también objeto de críticas

No es la primera vez que el matrimonio tiene que hacer frente a una serie de amenazas. Son varias las ocasiones que la influencer ha denunciado a través de sus redes sociales estar "siendo acosada, recibir insultos" e intimidaciones. 

Así, ya a mediados del año pasado decidió contestar a todos aquellos que tenían este tipo de comportamientos: "Señores, lo que yo he recibido se llama acoso. Y lo más indignante es que sean los propios medios los que incentivan este acoso y mofas en las redes. Más de 12.000 tuits en pocas horas con memes, insultos, amenazas y mil barbaridades que no voy a reproducir aquí. Esto no es respeto. Esto no es periodismo y esto no es luchar contra el acoso que puedan recibir miles de niños en España hoy en día por cosas muy parecidas". 

Situaciones similares se han repetido a lo largo de este año y a medida que su popularidad y fama crecía. "Sé que me vais a decir que esto es lo que tiene ser un personaje público, que no todo puede ser bueno, que también habrá críticas. Yo estoy de acuerdo, siempre y cuando las críticas tengan respeto. Puedes estar de acuerdo o no con lo que digo, pero respétame", comentaba a principios de este mismo año. 

[Más información: Laura Escanes, víctima de acoso sexual en las redes]