En Telecinco saben que tienen que cuidar a sus estrellas. Por eso, siendo conscientes que el gran "sueño de juventud" de Jorge Javier Vázquez (47 años) era hacer teatro, la cadena no ha dudado en amoldarse a los horarios del presentador para diseñar su programación.  

Así pasará, por ejemplo, con Got Talent. La cadena informaba el pasado viernes que, a partir de esta semana, el talent show pasará a emitirse en la noche de los lunes para así contrarrestar el estreno de Maestros de la costura en La 1.

Sin embargo, el programa sólo podrá emitirse en la noche del lunes hasta el próximo 19 de febrero ya que a partir del 26 de ese mismo mes empiezan las semifinales en directo del programa y Jorge Javier tiene función de teatro en la noche de los lunes en Madrid.

Jorge Javier Vázquez en imagen de archivo. Gtres

Lo mismo ocurre precisamente con Sálvame. De hecho, desde el pasado lunes 15 de enero, el presentador catalán está siendo sustituido por Carlota Corredera (43) en las tardes de los lunes en Telecinco.

Esta situación se estará repitiendo hasta el 11 de junio ya que Vázquez estará en Madrid al frente de la obra Grandes Éxitos hasta esta fecha. Después se trasladará al Teatro Tívoli de Barcelona, donde estará entre el 20 y el 29 de julio, por lo que tampoco podrá presentar ningún programa en Telecinco durante esos días. Más tarde cerrará este periplo en el Teatro Olympia de Valencia, desde el 29 de agosto y hasta el 2 de septiembre.

[Más información:Los celos de Jorge Javier Vázquez hacen estallar la guerra en 'Sálvame']

Por contrato

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona, Vázquez siempre ha confesado que su verdadera vocación era el teatro. "Cuando tenía 18 años, no me atreví a irme a Madrid a formarme como actor porque era muy tímido, todo me daba vergüenza. Yo quería llegar y triunfar, sin pasar por fases. A veces pienso que he llegado un poco tarde, con 45 años, pero todo ocurre por algo y las cosas siempre me han llegado en su momento justo. Me habían ofrecido proyectos antes, pero estaba muy inseguro", explicaba en la rueda de prensa de presentación de Iba en serio.

De ahí que cuando se sintió seguro de sí mismo, el presentador no dudara en subirse a las tablas para protagonizar Iba en serio, el musical en el que daba un garbeo por su vida y 'cantaba' las historias y anécdotas que más le han marcado.

El éxito, al menos en espectadores, fue innegable y el catalán recorrió media España con la obra. De ahí que a la hora de renovar su contrato con Telecinco el presentador se haya reservado la opción de poder faltar a sus programas por motivos laborales.

Imagen promocional de la obra de Jorge Javier.

De hecho, en su libro Último verano de juventud, publicado en 2015, Vázquez reconocía que si volvía a renovar con la cadena, "volvería a hacerlo con la condición de no presentar un programa diario".

[Más información: La fortuna de Jorge Javier SL: tiene 5,3 millones de euros y solo debe 3.000]

Noticias relacionadas