Dice un dicho que cualquier tiempo pasado fue mejor y lo cierto es que hay pruebas que desmontan este extremo. No, eso no siempre es verdad. Hay casos en los que la actualidad supera con creces cualquier imagen en sepia. Gracias a las redes sociales, los famosos, en ocasiones, nos recuerdan cómo eran hace unos años. 

Como prueba, una comparativa del ayer y el hoy del presentador Roberto Leal (38). En diez años su físico ha dado un cambio impresionante, casi irreconocible. Quién lo ha visto y quién lo ve. Los años le han dado empaque y atractivo, traspasar el ecuador de la treintena le ha sentado a las mil maravillas. 

Roberto Leal hace diez años.

Leal es el chico de moda en televisión, el presentador del momento, una de las estrellas revelación de la pequeña pantalla desde que, el pasado mes de octubre se convirtiese en el conductor de Operación Triunfo en su regreso a Televisión Española. Y, a pesar de que entonces algunos seguidores del talent show se mostraron escépticos sobre la elección del sevillano, cuatro meses después, se ha metido a todo el mundo en el bolsillo y ha cambiado la opinión de los que dudaban de su papel. Su proyección se ha disparado a la vez que su atractivo. 

Roberto Leal hace diez años.

Los que solo conocen la televisión nacional no recuerdan sus primeros pinitos en la televisión andaluza y eso que este sevillano lleva trabajando en la pequeña pantalla desde hace más de una década. Con unas gafas multicolor, de pasta gruesa, una incipiente perilla y unas camisas desabotonadas, hay quien no reconocería hoy a un Roberto que alcanzaba el éxito profesional en Canal Sur TV y en la tarde de TVE con su desparpajo y desenvoltura. Se convertía en el yerno que todas querían tener, pero qué injusto es el tiempo, puede que lo único que perviva a día de hoy de aquel joven sea su frescura ante la cámara. 

Roberto Leal.

Su salto a la televisión nacional vino acompañado de un rejuvenecimiento en el look que no ha pasado inadvertido para nadie. Trajes que le caen a la perfección, barba perfilada, sonrisa blanquísima y adiós a las gafas, Leal parece haber enterrado a su yo del pasado en un curioso caso de regresión a lo Benjamin Button. Todo gracias al inevitable paso de los años y la experiencia en televisión, pues ha llegado a tener cargos importantes como el de presentador de España Directo o del concurso Hotel Romántico que le han sentado estupendamente. Los usuarios de Twitter no salen de su asombro.

Leal gusta y se gusta y eso se nota. La foto que se ha hecho viral ha recibido comentarios de sorpresa como 'Necesito que Roberto Leal me dé una explicación lógica de cómo ha conseguido este cambio'; 'El tío es como el vino, mejora con la edad' y otros comentaban que su aspecto actual 'está a otro nivel'. Hace unos días, el propio presentador hacía gala de su sentido del humor al publicar en Twitter una imagen de su libro, Las recetas de España Directo, en el que se podía ver al Roberto del pasado. Él se siente orgulloso de su ayer porque del pasado se conforma el presente. 

[Más información: Roberto Leal sube un desnudo a Instagram por sus 100.000 seguidores]

Noticias relacionadas