Hace años que Rosauro Varo (38 años) consiguió conquistar el corazón de Amaia Salamanca (31). Desde entonces, y a medida que la pareja se afianzaba, él ha ido creciendo en los negocios mientras ella se ha ido alejando del escenario público, que no de su trabajo, y es que desde que comenzó su romance ha reducido considerablemente sus apariciones en los eventos.

En cuanto a Varo, ¿Cuál ha sido la última aventura de este sevillano? Se ha adentrado en el mundo de las licencias VTC tras adquirir 257 autorizaciones de este tipo. El empresario se ha convertido en socio de la conocida plataforma Cabify. Con esta nueva estrategia el novio de Amaia Salamanca ha comenzado una andanza en un sector en el que, hablando mal y pronto, hasta hace dos días no se había aventurado.

Amaia Salamanca interpretando a Letizia. Telecinco.

Sin embargo, no es el único negocio en el que Rosauro ha estado involucrado. A través de diversas inversiones y adquisiciones el empresario ha conseguido acumular una gran fortuna y reconocimiento. 

Boyantes empresas propias

Rosauro Varo se hizo conocido en el mundo de los negocios tras vender a MásMóvil el operador virtual Pepephone, del que él y los Hidalgo eran propietarios, por 158 millones de euros. Sin embargo, esta no es la única aventura empresarial de este sevillano. Gran parte de sus negocios se han centrado en el mundo de las inversiones, de la hostelería y del comercio (en este último sector destacaban algunos clubes como Puro Beach y Salduna en Marbella). 

Una de las empresas de la que es administrador único es Gat Legacy Spain SL, una empresa creada en 2013 para la promoción inmobiliaria. ¿Lo interesante de su creación? Rosauro constituyó esta compañía con un capital social inicial de 2,7 millones de euros, una cifra muy superior a la mínima exigida por ley para este tipo de sociedad (3.000 euros). Esto, aunque en un primer momento pueda parecer nimio, lo cierto es que demuestra la importante capacidad económica del empresario.

Rosauro Varo en un evento. Gtres.

¿Otra prueba? Hace justo un año el empresario decidió ampliar este capital social con una cifra insignificante'. Ni más ni menos que un ingreso de 62,1 millones de euros, una cantidad de dinero que la gran mayoría de los mortales ni siquiera imaginan ganar.

La otra de las compañías de las que es administrador único es Gat Technology SL. Una empresa dedicada a la gestión de sus acciones en otras compañías que se creó en febrero de 2015. En esta, al igual que en la anterior, el negocio se constituyó con un capital social muy superior al mínimo exigido por ley. Concretamente, empezó con un capital social de 31.000 euros.

Sin embargo, sus dotes como hombre de negocio no solo se restringen a inyectar dinero en las empresas, también lo genera. En este sentido, ha conseguido que esta compañía posea un activo total cercano a los 10 millones de euros, con una deuda que ronda los 1,6 millones de euros.

Diversos cargos en varias compañías

Como buen hombre de negocios, Rosauro también ha ocupado un gran número de puestos en distintas compañías. Una de ellas es Otto By Atento SL, creada en octubre de 2013 para la explotación de bares restaurantes, cafeterías, servicios de catering u otros establecimientos similares, en esta empresa la pareja de Amaia Salamanca ocupa el cargo de director general

Además, también ocupa otro cargo de responsabilidad en Vector Ronda Teleport SL, siendo vicepresidente desde diciembre de 2017. Esta compañía se creó en febrero de 2015 para el transporte de viajeros por carretera y para el arrendamiento de vehículos con conductor. Rosauro se ha adentrado en el sector de las licencias VTC a través de esta empresa. 

Rosauro a la entrada de un evento. Gtres.

Asimismo, tiene presencia como consejero y socio en otras compañías como Grupo Atento Inversiones SL, Vendedores de Ilusiones SL, Licores y Copas de Sevilla SL, o Top Moda Sevilla SL, entre otros. 

El príncipe de azul de Amaia

En 2010 Amaia Salamanca y Rosauro Varo se conocieron en una fiesta ibicenca de un amigo que tenían en común, y desde ese momento surgió el flechazo. No obstante, durante mucho tiempo quisieron mantener esta relación en secreto, y es que ambos son unas personas muy reservadas en lo que a su vida privada se refiere. 

Meses después, la pareja finalmente oficializó su relación, momento a partir del cual se han vuelto inseparables. Entonces empezaron un bonito romance en el que ambos trataban de mover cielo y tierra para estar juntos. Los dos eran jóvenes comprometidos con su trabajo, pero eso no impedía que pudieran disfrutar de escapadas románticas al extranjeros como Balí o Nueva York. 

Tres años después de este noviazgo idílico la pareja anunció que estaba esperando el que sería su primer hijo: Olivia. En los años posteriores vendrían los otros dos (Nacho y Mateo). En este sentido, uno de los detalles que más destacó la prensa y sus seguidores es la envidiable figura que Amaia lució todas las veces.

Rosauro y Amaia en sus inicios. Gtres.

Conforme pasan los años el empresario y la actriz están cada vez más unidos y centrados en su familia. Tanto es así que mantienen el entusiasmo de los años iniciales y, a pesar de los motivos profesionales de la pareja (que no son escasos), son pocas las ocasiones en las que han estado separados. En definitiva, un hombre que ha conseguido tener éxito tanto en lo profesionales como en lo personal. 

[Más información: Paula Echevarría, Úrsula Corberó o Amaia Salamanca: sus rutinas de belleza previas a los Goya]

Noticias relacionadas